LocalPrincipal

Se ilumina de rosa el Palacio Municipal de Veracruz

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Las luces permanecerán todo el mes de octubre, en el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”. El objetivo es promover la autoexploración.Para promover la autoexploración y recordar la batalla incansable que miles de mujeres libran día con día para recuperar su salud, el H. Ayuntamiento de Veracruz iluminará de color rosa todo el mes de octubre el Palacio Municipal, pues el 19 de este mes se celebra el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Solidarizándose con miles de mujeres que padecen una mortal enfermedad que año con año cobra muchas vidas, e incitando a las féminas a que prevengan esta problema de salud realizándose periódicamente una revisión, la actual administración municipal tomó la iniciativa de iluminar de color rosa la fachada de dicho recinto, mismo que pueden observar miles de locales y turistas que visitan el Zócalo de Veracruz.

En este sentido, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo, afirmó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, el Ayuntamiento de Veracruz se une al mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama para recordar a la gente esta fecha y hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración.

“Es una intensión de la Alcaldesa -durante este mes de octubre- iluminar de color rosa el Palacio Municipal para unirnos a la causa de la lucha contra el Cáncer de Mama. El año pasado hubo un boteo en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, así como una carrera para recordar este día en conjunto con diversas instituciones, como es el caso de MUAC, y pues este año se realizarán más actividades de este tipo, además de la muy vistosa iluminación en color rosa del palacio”.

Comentó que el trabajo de iluminar de rosa la fachada del Ayuntamiento es efectuado por la Dirección de Servicios Generales y lo realiza sobre la instalación eléctrica que ya existía, sólo se le da un tratamiento especial a los focos con una pintura del color requerido; posteriormente, con un solvente se retira el color, regresando a su iluminación normal.

“A nivel nacional, el reflejo que nosotros podemos dar de estar comprometidos con una causa es muy importante, pues exhortamos a las mujeres a que combatamos entre todas el Cáncer de Mama. Estamos seguros que los locales y visitantes notan que el principal edificio del Centro Histórico se suma a la iniciativa de luchar contra esta enfermedad”.

Carranza de la Parra señaló que durante el mes de octubre tanto el Ayuntamiento de Veracruz, como el DIF Municipal, realizarán diversas actividades en apoyo a las mujeres.

Por último, reiteró la invitación para que las personas acudan a ver el Palacio Municipal y visiten el Centro Histórico y, por supuesto, que asistan a disfrutar de las jornadas de entretenimiento que la Dirección de Turismo prepara para quienes gustan de visitar el Zócalo de la Ciudad.

redaccion

Taxista en Estado de Ebriedad muere tras volcarse

Previous article

Lleva DIF Estatal Feria de la Salud a familias de Actopan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local