LocalPrincipal

SEDENA no corrobora secuestro de 40 migrantes

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que se diera a conocer sobre el presunto secuestro de 40 migrantes en Veracruz, el comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez, señaló que hasta el momento no hay pruebas o indicios que confirmen esta versión.

Fue el padre, defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde quien diera a conocer en días pasado que al menos 40 centroamericanos fueron privados de su libertad en la comunidad de Medias Aguas perteneciente a Sayula de Alemán, sin embargo al Sedena no ha podido corroborar esta afirmación.

“La Secretaría de la Defensa Nacional no tiene ninguna información de la existencia de por lo menos 40 migrantes secuestrados el pasado 2 de octubre como lo informó el presbítero”, dijo el comandante.

Aguilar Páez reconoció un aumento en los casos de secuestros y de actos de violencia en la zona sur del estado, sin embargo recalcó que ya se instruyó un reforzamiento en el área para abatir esta situación.

Finalmente el castrense comentó que Veracruz no se encuentra catalogado como un foco rojo para la inseguridad y aunque existen lugares donde la inseguridad es mayor que en la zona conurbada, esta no ha alcanzado los niveles de otras partes de la república.

redaccion

Juicios orales acortarían procesos legales: abogados

Previous article

En el caso Moreira se sospechan de funcionarios públicos y del Narco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local