Salud

Ser promotor social voluntario es una actividad gratificante

1

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Dar esperanza y amor al paciente y a sus familiares, es el lema de las Promotoras Sociales Voluntarias A.C. del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo su directora seccional María Luisa López Arámbula de Dobarganes.

Lo anterior declaró en el marco del “Día del Voluntariado Hospitalario”, el cual se celebra este 6 de octubre; y añadió que ser promotor social voluntario es una actividad satisfactoria y gratificante, ya que ayudar a los demás en momentos difíciles es una labor muy noble.

Para ser promotor social voluntario sólo se necesitan ganas de servir, además de recibir una breve capacitación que el IMSS les otorga, como es el conocer los reglamentos institucionales, cursos de relaciones humanas y asistir mensualmente a pláticas sobre temas de prevención de la salud.

También comentó la señora López Arámbula, que dichas acciones las realizan en el Hospital General de Zona N° 71 “Benito Coquet Lagunes” y en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” y para ello cuentan con equipo de 33 promotores sociales voluntarios, quienes en su mayoría son mujeres.

Comentó que realizan visitas dos días a la semana y brindan pláticas motivacionales a los pacientes y a sus familiares, a estos últimos se les hace tomar conciencia de la importancia que tiene el hecho de estar al lado de sus enfermos para que no se sientan desprotegidos y abandonados.

Por otra parte, destacó que se cuenta con un albergue para ayudar a los familiares foráneos con hospedaje, alimentos, un lugar donde pueden lavar su ropa y sobretodo se les hace sentir como si estuvieran en su casa; además es un lugar en donde pueden compartir sus experiencias con otras personas en situación similar y se les ayuda a sobrellevar su situación.

redaccion

Yoani Sánchez La bloguera de Cuba lo cuenta todo

Previous article

Los Venezolanos quieren saber acerca de los Regalos de Venezuela a Bolivia

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Les abrazo de corazòn a corazòn hasta ese bello Puerto de nuestro amado Paìs, y me siento muy plena y feliz por ser parte de este Humana e Inteligente Asociaciòn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud