LocalPrincipal

Sexta feria del empleo en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Más de mil empleos directos de diferentes centros comerciales, hoteles, establecimientos y negocios, se ofertaron en la Sexta Feria del Empleo de Turismo que se llevó a cabo en Boca del Río, la cual fue inaugurada por el alcalde Salvador Manzur Díaz y el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Al confirmarse que el fomento a las inversiones es una prioridad en el municipio, el munícipe expresó su beneplácito a esta acción donde participan inversionistas locales, nacionales e internacionales y que están a punto de abrir operaciones aquí en la ciudad.

“A Boca del Río le ha ido muy bien en cuestión de desarrollo económico y hoy se están invirtiendo más de tres mil 800 millones de pesos directos tan sólo en este año, en diferentes hoteles, restaurantes, franquicias, torres de oficinas, centros departamentales y comerciales, como El Dorado, que está a punto de abrir; además se construye plaza Antara, la cual genera muchos empleos durante el proceso de la construcción, y una vez estando en operaciones, tendrán un número importante también de plazas ocupadas por gente de aquí, de la localidad”.

De esta forma, la Dirección de Comercio municipal, así como la Secretaría de Trabajo y las distintas empresas que llegan a la ciudad, han tenido una coordinación muy estrecha para ayudar a través de las ferias del empleo, a la ciudadanía que está en búsqueda de un trabajo, así lo manifestó el munícipe.

“Nos sentimos muy contentos con estas ferias del empleo, porque han sido el vínculo más eficiente para poder acercar a quien necesite un trabajo con quien lo está ofertando, por tal motivo, este municipio seguirá trabajando por esta senda del desarrollo económico. Boca del Río se ha convertido en capital en esta materia en el estado de Veracruz, y de acuerdo a cifras del Seguro Social somos líder de generación de empleos y atracción de inversiones”, indicó Manzur Díaz.

Al realizar el corte de listón de la sexta feria del empleo, Salvador Manzur Díaz dijo ante cientos de personas que asistieron a la renovada plaza municipal “Benito Juárez”, que es su compromiso es procurar el acercamiento entre los generadores de empleo y la mano de obra que son los boqueños.

Expuso que la función del ayuntamiento no solo se enfoca a realizar obra pública, sino encontrar los espacios de oportunidad ante las demandas de la sociedad, como es proporcionar empleos bien remunerados y con las condiciones para mejorar los ingresos familiares.

Manzur Díaz dijo que en el municipio es bienvenida la inversión que quiera asentarse en la ciudad, por tal motivo, se les facilita su establecimiento disminuyendo los trámites burocráticos y en menos de tres días obtengan los permisos y por ende se les solicita que toda fuente de empleo que se genere, quede en la mano de obra de hombres y mujeres de Boca del Río.

“Boca del Río es una ciudad próspera que anhela la igualdad social y para ello, es necesario dedicar grandes esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, la clase trabajadora, la gente de las colonias que requiere los espacios para desarrollarse y ser productivos”, expresó el munícipe.

Durante la feria del empleo participaron grandes captadoras de recursos humanos y diferentes empresas, la cuales recibieron agradecimiento del alcalde Salvador Manzur y del secretario del Trabajo Estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes, quienes realizaron un recorrido por los módulos que ofertaron distintas vacantes para los boqueños.

De esta manera, también funcionario estatal, Aguilar Yunes, expuso que este ejercicio no solo se queda con un número de participación de empresas y vacantes, se queda con el trabajo para más de mil familias veracruzanas que pueden obtener una fuente de empleo.

“Estos ejercicios de vinculación laboral que han sido tan eficientes y que ya ofertan una gran cantidad de vacantes, y que en esta en particular iniciamos hace tres días con seiscientas plazas, este día nos dan la noticia que llegamos a las mil doscientas vacantes, por lo que nos alienta a venir a Boca del Río, porque ha sido un municipio muy dinámico, donde le gobernador Javier Duarte ha incrementado también de manera importante, de la mano de su alcalde Salvador Manzur, las inversiones que han llegado”, indicó Marco Antonio Aguilar.
Asimismo, resaltó el cambio que ha tenido Boca del Río, “lo que vemos en esta ciudad nos alienta para continuar con este camino de prosperidad y de grandes logros para las administraciones estatal y municipal”.

Al evento llegaron representantes de diversas cámaras empresariales que destacaron también la labor y el impulso de las inversiones por parte del alcalde Salvador Manzur, entre ellos los presidentes de la CANACO, Erick Suárez Márquez; de CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez; de COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán y de la CANACINTRA, Alejandro Martínez de la Portilla, quienes también participaron en la inauguración de esta feria, así como cuerpo edilicio del ayuntamiento de Boca del Río.

Entre los funcionarios estatales también asistieron la directora general del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, Iresine Calzada Rivera y el subdelegado federal de Trabajo en el estado de Veracruz, Sergio Cortina Egea.

De esta forma, más de cuarenta empresas llegaron a esta sexta feria del empleo de turismo en Boca del Río, tanto de asesoría administrativa y de negocios, microempresas, comercializadoras, seguros, consorcios, como empresas constructoras y financieras, corporativos, tiendas departamentales, de comida, farmacias, colegios, empacadoras y de autoempleo.

redaccion

Carolina Gudiño supervisa una de las obras más importantes de su administración

Previous article

Realiza DIF Boca del Río quinta entrega del Bocado de Ayuda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local