General

¿Soñaba Steve Jobs con el iPad ya en 1983?

0

MADRD, ESPAÑA (ELMUNDO.ES).- Steve Jobs comienza su charla preguntando cuántos de los presentes tienen un ordenador personal o, en su defecto, cuántos han tenido la posibilidad de usar uno en alguna ocasión. Estamos en 1983, en la Conferencia de Diseño de Aspen (EEUU), y este genio de la informática comienza a soñar… Pero no lo hace con naves espaciales sino con portátiles tan pequeños como un libro. ¿Estaba hablando ya por entonces del iPad?

Marcel Brown, bloguero de tecnología, ha subido a su página web un audio que contiene la charla completa que dio Jobs a principios de la década de los 80. Por entonces, explica Brown, “el Macintosh todavía no había llegado al mercado, Apple creía que el Lisa iba a ser un éxito y el PC de IBM era el ordenador personal más popular justo detrás de la serie Apple II”.

El que fuera CEO de Apple se muestra confiado en el éxito que lograrán las computadoras. Vislumbra que éstas, en un futuro muy cercano, modificarán la forma de trabajar y de relacionarse. De hecho, afirma que las personas invertirán más tiempo con sus ordenadores personales que con sus coches. Sus palabras, escuchadas por una audiencia más bien poco informatizada, fueron recibidas con cierta incredulidad.

En un momento dado, recalca que nos encontramos ante un nuevo medio de comunicación. “Esto fue antes de que el trabajo en Red fuera algo generalizado o de que existiese alguna evidencia clara de que Internet iba a convertirse en un medio dominante”, explica Brown.

Jobs incluso imagina un futuro en el que las personas puedan ir caminando y comprobar sus correos electrónicos. Por entonces, la informática móvil si existía era en un boceto nada desarrollado. Pero él parece que lo tenía bastante claro.

Y en esta línea de dispositivos portátiles llega otra declaración que lleva, inevitablemente, a pensar en el iPad. Quiere “introducir un ordenador que sea increíblemente bueno dentro de un libro que puedas llevar contigo y aprender a usar en 20 minutos”.

En su charla, también se escuchan palabras sobre la música a través de Internet y sobre el reconocimiento de voz, algo que él describe como un “tema complicado”.

redaccion

Niños de Nueva Jerusalén en su regreso a clases

Previous article

iPad Mini de Brasil, llega en Octubre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General