LocalPrincipal

Traumatología y ginecología los de más quejas en comisión de arbitraje médico

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Comisión de Arbitraje Médico en el Estado de Veracruz recibe en promedio 6 quejas diarias sobre malas atenciones en los hospitales de Veracruz, las más comunes son hacia el área de traumatología y ginecología, así lo manifestó el subcomisionado Roberto Virgen Rivero.

“Normalmente se reciben de 4 a 6 atenciones diarias, de todos los tipos de cuestión administrativa hasta una queja por una especialidad, pero de estas no todas son quejas”, dijo.

Reconoció que el IMSS es la institución con mayor número de quejas debido a que es la que cuenta con mayor cobertura, sin embargo, si se compara con los hospitales privados restarían a la par.

“Si nos vamos a los número el seguro social es el que más quejas tiene pero porque es el que más afiliados tiene, en tanto los hospitales o clínicas privadas también reciben quejas que si lo vemos a escala vienen siendo igual, estarían a la par”, dijo.

Virgen Riverol comentó que en casi el total de los casos que llegan a la comisión se les busca una solución pues el objetivo es no tener rezagos, por lo que una vez que toman una quejan no la dejan hasta resolverla.

redaccion

Sigue en el aire propuesta de taxímetros

Previous article

Operativo contra el dengue con renuencia en 26 por ciento de las viviendas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local