IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Este día rindieron su declaración preparatoria ante el juzgado de primera instancia de Veracruz, los jovenes Mario Jade Antemate de 19 años, Humberto Carmona Ruiz y Urias Jada Antemate de 21 y 20 años respectivamente.
Son acusados de abusar de una menor de edad, cuando se encontraban en una fiesta, y bajo los influjos de bebidas alcohólicas, la ultrajaron en compañía de otros tres individuos.
Fueron capturados por efectivos de la Policía Naval y puestos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, y tras el término de las 48 horas correspondientes y al encontrar elementos suficientes en su contra fueron enviados a las instalaciones del “Penalito” y canalizado al Juzgado Quinto de la Primera Instancia bajo la causa penal 278/2012, para que respondieran conforme a derecho por el presunto delito de pederastia.
La victima declaró en su denuncia que se encontraba en compañía de los sujetos en una casa ubicada en las Bajadas y otras personas en una fiesta, siendo embriagada por sus atacantes, y ya bajo los influjos del alcohol se aprovecharon de su estado, cometiendo su depravado acto en contra de la menor que por razones obvias se omite su nombre.
Por lo que ahora se encuentran internados en las instalaciones “Penalito”, mientras las autoridades siguen en la búsqueda de los otros tres jóvenes atacantes, los cuales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler, por su parte los otros tres ya detenidos, su situación jurídica de los ahora detenidos se determinara al término de las 72 horas constitucionales y será entonces si son puestos en libertad o les dictan el auto formal prisión.
Comments