LocalPrincipal

Zoológico Miguel Ángel de Quevedo será uno de los más importante del país

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Zoológico Miguel Ángel de Quevedo será uno de los más importantes del país. Inicia Gobierno Municipal rehabilitación del “Parque Viveros”. Bate récord de visitantes Zoológico de Veracruz. Recibe nuevas especies, entre ellas: Halcones y una Pantera Negra.

En el marco del Día Internacional de los Animales, y por ser uno de los espacios recreativos más visitados por las familias veracruzanas y turistas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño Corro, dio inicio a las obras de rehabilitación del Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo, al tiempo de presentar a los nuevos inquilinos donados a este parque.

La Presidenta Municipal señaló que el también conocido “Parque Viveros” cuenta con más de 46 años de servicio y con el paso del tiempo ha sufrido diversos embates, como los producidos por el Huracán Karl; por lo anterior, la actual administración municipal invertirá un millón de pesos para su rehabilitación.

 

“El día de hoy iniciamos una obra muy importante que tiene que ver con la rehabilitación del parque, adicional a todo el gran trabajo que ya se ha venido realizando a lo largo de la presente gestión. Cuando iniciamos la administración, recibimos este espacio en condiciones muy deplorables porque estaba muy reciente la afectación del Huracán Karl y, por ello, una de las partes más afectadas fue la barda perimetral que se encuentra justamente al frente; esta reconstrucción ya no será de malla ciclónica, ahora de será de acero para que dure muchos años”.

Aseveró que todo este esfuerzo humano y material que se ha realizado por parte de un gran equipo y en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, convertirá al Parque Viveros en un atractivo más para el turismo. Puntualizó que al día de hoy se llevan más de 88 mil 900 visitas, esperando llegar pronto a las cien mil e imponer un récord histórico.

“Hoy celebramos el Día Internacional de los Animales, y aquí en Veracruz podemos presumir de tener un espacio que es de gran importancia para preservar especies que quisieran tener en otros puntos del país (…) Podemos decir que el Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo se consolidará como uno de los más importantes en todo el país y, con ello, la presentación que el día de hoy se hace de la página de internet para que quienes se encuentran en otros estados y en otros países conozcan este espacio”.

La obra incluye la rehabilitación de los módulos de clínica, oficinas, nutrición, caseta y área de cuarentena. También, se impermeabilizarán 200 metros cuadrados de losas de azotea, se aplicará pintura en 900 metros cuadrados en muros y plafones; asimismo, la instalación de portones nuevos de acceso principal.

Dicho espacio tiene 265 especies animales, sumando a esta cifra la donación de más animalitos por parte de la organización “Patrulla Animal”, pensando en los niños de Veracruz para que conozcan más acerca de las características de estas especies. Los nuevos inquilinos son: un Cerdo Vietnamita, una Cabra Enana, una Pantera Negra y Halcones. Así lo señaló el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal.

“A través de estos espacios, podemos darle vida y esperanza a muchas especies animales. Éste es un lugar donde DIF Municipal, Parques y Jardines y todo el personal del zoológico hemos trabajado muy fuertemente para preservarlo y mejorarlo (…) Ha llegado el momento de la restauración del inmueble, que será una inversión para recuperar todo lo que hemos perdido por el paso del Huracán Karl. Invitamos a todos los niños a que nos visiten y, sobre todo, que participen en nuestra nueva página del zoológico: zoo.veracruzmunicipio.gob.mx, sitio de internet que ya está a partir del día de hoy funcionando”. Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas, se comprometió a continuar trabajando para que la ciudadanía cuente con un espacio digno para su sana diversión.

Al finalizar el acto protocolario, la Lic. Gudiño Corro se trasladó a poner la primera piedra de los que será el nuevo muro que rodeará al zoológico, mismo que reiteró será de acero para que perdure muchos años. Asistieron al evento: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Se aplica a niñas la vacuna contra el cáncer cervicouterino

Previous article

Ayuntamiento extiende los trabajos de bacheo en el Fracc. Flores del Valle

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local