Estatal

Aumentan casos de Hipertensión Arterial

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ Poza Rica, Ver.- Aumentan los casos de hipertensión arterial hasta un 40% en personas adultas y jóvenes así lo dio a conocer Claudia Iveth González Lozano enfermera del Sector Salud.

Mencionó que  es preocupante toda vez que ahora se presentan en personas jóvenes, a consecuencia del sedentarismo y la falta de una dieta alimenticia favorable. Agrego que la hipertensión arterial se deriva  por problemas conyugales, trabajo, estrés, falta de ejercicio  y la genética situaciones que contribuyen a este padecimiento

La entrevistada comentó que  el consume de alcohol y fumar cigarrillos también es otra de las cosas que no se deben de ingerir ya que  aumenta la posibilidad de padecer la enfermedad. “es importante que la persona que ya tenga la enfermedad, lleve un control a fin de evitar mayores complicaciones” indicó.

Agregó que una de las medidas para no contraer este padecimiento, es no consumir sal, o muy poca, aumentar el consumo de potasio, ingerir frutas, y verduras e incluso cereales. Indicó que los problemas familiares también elevan la hipertensión arterial y para ello dijo que es necesario arreglar el problema de raíz por lo menos llevar las cosas con calma  y no tomarse los problemas tan a pecho, ya que todo tiene solución. Agrego que “la hipertensión arterial  puede provocar un infarto y derrame cerebral, por lo que los enfermos deben llevar un buen tratamiento .”

La hipertensión es conocida como la muerte silenciosa porque muchos la padecen y no lo saben.

redaccion

Capacitan a personal para las labores de Emergencia

Previous article

Un nuevo pacto social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal