Estatal

Capacitan a personal para las labores de Emergencia

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ Cazones, Ver. Con la finalidad de evitar accidentes ocasionados por sustancias tóxicas en negocios como gaseras, gasolineras, tortillerías, restaurantes, ferreterías y taquerías que funcionan en el municipio, se llevó a cabo la capacitación de personal que participa en labores de emergencia.

  Lo anterior es en respuesta a la disposición estipulada por la Secretaría de Protección Civil en  el Estado que trabaja en la prevención de accidentes y el gobierno municipal, pendiente de contar con personal capacitado, lleva a cabo estas acciones en beneficio de la sociedad.

  Dicho curso fue impartido por Efraín Gallardo Alejandre, quien cuenta con la experiencia necesaria en el manejo de sustancias tóxicas.

 El curso va dirigido al personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal; con el propósito de saber hacer en caso de llegar a registrarse algún siniestro ya sea en la carretera o a la hora de estar efectuando sus descargas con los camiones que transportan éste tipo de sustancias.

   De acuerdo al director de Protección Civil, la medida tiene el firme objetivo de contar en las distintas áreas del ayuntamiento con personal debidamente capacitado para atender en su momento cualquier tipo de contingencias.

 La medida se ha tomado ante la cercanía de las festividades navideñas, temporada en las que se registra una mayor actividad comercial y de servicios en gaseras, gasolineras y en la industria hotelera y restaurantera.

 El alcalde Alejandro Herrera Carranza, destacó que este tipo de cursos se imparte con el firme propósito de estar capacitados para saber cómo actuar en caso de emergencia y sobretodo salvaguardar la vida de los cazoneños.   Posteriormente se impartirán más cursos que complementen lo relacionado al manejo de sustancias Toxicas.

redaccion

SEDESOL entrega apoyos a Familias Damnificadas

Previous article

Aumentan casos de Hipertensión Arterial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal