LocalPrincipal

Con EPN le irá muy bien al país: Manzur

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Acude presidente de la FENAMM a la toma de protesta de EPN. El alcalde Salvador Manzur Díaz, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), viajó a la ciudad de México para reunirse con el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, previo a la toma de posesión como presidente de México, este primero de diciembre en el Congreso Nacional.

  “Nos reunimos con parte del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, en materia económica, para continuar con la propuesta de modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, que es la que distribuye los recursos en el país, al ser hoy ochenta por ciento federación, dieciséis por ciento los estados y cuatro por ciento los municipios; además, estaremos con diputados federales de la comisión de presupuesto para continuar con los trabajos de fortalecimiento de los fondos municipales que ya existen como el SUBSEMUN, los programas Hábitat, el de recuperación de espacios públicos, el Fondo de Pavimentación, entre otros”.

Salvador Manzur Díaz dio a conocer que han sido ya cuatro ocasiones distintas en campaña y posteriormente a ésta, las reuniones que ha sostenido con Peña Nieto, quien ha manifestado ser el primer presidente municipalista de este país, “lo cual nos llena de mucho entusiasmo. También vamos como invitados a la toma de posesión como presidente de la República Mexicana y sabemos que con Peña Nieto le irá muy bien al país”.  Entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz, el también titular de la FENAMM, añadió que los trabajos han sido siempre muy provechoso en materia económica, los cuales van encaminados al fortalecimiento financiero de los municipios, lo cual, dijo, traerá mayor capacidad de respuesta de los presidentes municipales ante las solicitudes cotidianas del ciudadano, que son las que proporcionan mayor calidad de vida como son la pavimentación, alumbrado, la construcción de parques y áreas públicas de recreación, escuelas, hospitales.

  “Esas obras son las que con más recursos, con más presupuestos dirigidos hacia los ayuntamientos, obviamente se puede dar una mayor respuesta, por tal motivo, posterior a su toma de protesta ya como presidente de México, estaremos trabajando con las áreas de Hacienda y con las de Gobernación, para la inclusión de los temas municipales en las reformas de tipo hacendario y políticas, por lo tanto, la FENAMM, se declara como un organismo aliado del presidente en los trabajos que en su administración se realice”, añadió.

Asimismo, indicó que existe una propuesta muy clara de los municipios hacia el nuevo gobierno federal, que tiene que ver con la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, que es la que distribuye los recursos en el país, al ser hoy ochenta por ciento federación, dieciséis por ciento los estados y cuatro por ciento los municipios.  “La propuesta es setenta por ciento federación, veinte estados y diez por ciento los municipios, y ya hay un avance y expresión muy positiva en ese tema por parte del presidente Enrique Peña, sobre esta propuesta de la FENAMM, y nosotros consideramos que las áreas de Hacienda y ahora en la integración de su gabinete, continuaremos trabajando con quienes hemos venido desarrollando estas temáticas, en lo que fue el equipo de transición, y poder concretarlo e incorporar estos temas municipalistas a la Reforma Hacendaria”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz abundó que estas modificaciones tendrán que hacerse en las leyes federales, en la Ley de Coordinación Fiscal que es la que regula la coordinación financiera y distribución de recursos entre la federación, los estados y los municipios.

 

redaccion

Invierte Veracruz 2 mdp en gimnasios al aire libre

Previous article

Taxistas al volante, causan daños a camioneta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local