Deportes

Entrega de Material Deportivo a Municipios

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. COATZACOALCOS, VER.- Con la finalidad de promover el deporte y la activación física entre los niños y jóvenes para cumplir así con uno de los ejes del programa social Adelante, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó la entrega de material deportivo a municipios y sector educativo de la zona sur de la entidad, en ceremonia efectuada en el palacio municipal de Coatzacoalcos.

Recibieron kits, balones de baloncesto, futbol, voleibol y colchonetas cerca de

50 planteles educativos y 13 comités del deporte de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Minatitlán, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Zaragoza y Chinameca.

En representación del alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Tehurel Cotero, la presidenta del sistema del DIF de dicho municipio, Lupita Félix de Theurel, dirigió unas palabras de bienvenida a las escuelas y municipios vecinos, en donde destacó que el material recibido es una muestra de respaldo del gobierno estatal a través del Instituto Veracruzano del Deporte a los deportistas y estudiantes de la región. “El equipamiento que hoy entregan, será decisivo para soportar el arduo trabajo que tanto servidores públicos, entrenadores y deportistas realizan a favor del deporte”.

En tanto, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, subrayó en su intervención que “El IVD coordina y orienta técnicamente la operación de diversos programas en materia deportiva, pero ello no sería posible sin la participación activa de los ayuntamientos a través de sus comités municipales del deporte, maestros y directivos escolares, así como de los promotores de cultura física y deporte, quienes con gran vocación hacen efectiva la práctica del deporte en cada especio de acción”.

Agregó: “Hoy contribuimos en esta región al trabajo de ustedes, brindando las herramientas para una mejor activación física a efecto de que su labor sea más efectiva y dé cumplimiento a sus objetivos para una mejor formación integral de la niñez y la juventud veracruzana como lo consideró el ejecutivo estatal en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2012 – 2016, espero que la labor diaria de los maestros y promotores del deporte cristalicen esta meta”.

De manera simbólica, recibieron material deportivo las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Artículo 123 y Reforma Educativa Liberal de Coatzacoalcos; Escuela Elena Mateos de López y Vicente Guerrero Matutina de Oteapan; Escuela Lázaro Cárdenas, Artículo 123 y Américas Vespertina de Moloacán.

De igual forma lo hicieron representantes de los Comudes beneficiados así como chicas de la selección de voleibol juvenil femenil.

Encabezaron también el presídium la regidora cuarta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, María Inés Nuñez; Javier Quintero Villalobos, director del Instituto Municipal del Deporte en Coatzacoalcos; Ydalia Gómez García, subdelegada de la Secretaría de Educación de Veracruz; Raymundo Moral Arteaga, subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Veracruzano del Deporte; María del Carmen Hernández Díaz, Inspectora General de Educación Física zona 15; Antonio Gómez, síndico del municipio de Moloacán.

EN SAN JUAN EVANGELISTA

El auditorio “Miguel Alemán Velazco” de la Unión Ganadera del municipio de San Juan Evangelista, fue el escenario para reunir a directores escolares y alcaldes de 14 municipios más que de la misma forma en que se hizo en Coatzacoalcos horas antes, recibieron también material deportivo.

Asistieron para tal fin, Faustino Lagunes Rivera, alcalde de San Juan Evangelista, y quien a nombre de todos los munícipes dirigió un mensaje de bienvenida y agradecimiento por el apoyo recibido.

De igual forma estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los municipios de Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Oluta, Sayula de Alemán, Soconusco, Texistepec, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Acayucan y Uxpanapa.

Destacar que 42 escuelas del sector primaria, fueron también beneficiadas, sumando así con esta primera gira al sur de la entidad veracruzana cerca de cien planteles educativos.

redaccion

Atrapan a pederasta de Lomas de Vergel

Previous article

EMOTIVOS PARTIDOS DE BÉISBOL EN EL CERDÁN ARECHAVALETA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes