Deportes

Entregan material a Centros Deportivos de Albergues Indigenas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, encabezó la entrega de material deportivo enmarcada en el programa de Centros Deportivos de Albergues Indígenas.

Dentro de dicho programa que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con el IVD,  fueron cinco municipios representados por sus promotores, los beneficiados con la entrega de este material, en concreto balones de fútbol, básquetbol y voleibol, así como pelotas de vinil, tablas de anotación, cuerdas, aros y redes.

Recibieron Jesús González Castillo del municipio de Soledad Atzompa, Pedro Jesús Simbrón García de los municipios de Ixhuatlán del Madero y Papantla; Andrés Gaona Hernández del municipio de Mecatlán y Rosa Ciria Rodríguez Cervantes del municipio de Coxquihui.

“Con esta acción se va a fomentar el deporte en las zonas de alta marginación, a través del programa Adelante del Gobierno Estatal y el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte”, destacó Pedro Jesús Simbrón en representación de los promotores deportivos de los municipios beneficiados.

En su intervención, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que el deporte popular y el respaldo a los municipios con mediana y alta marginación, preferentemente en las zonas indígenas, es otro de los programas prioritarios en la casa del deporte estatal.

Por ello, anunció la reanudación de las giras que personalmente encabezará para la entrega de material deportivo a partir del día 28 de este mes. “Vamos a empezar por el sureste del estado en Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Chinameca y Jáltipan para seguir en la zona de Olutla, Sayula de Alemán, Rodíguez Clara, San Juan Evangelista y Villa Azueta”.   “En el mes de diciembre continuaremos en la zona marginada de la Sierra de Papantla, en municipios que requieren material deportivo y la presencia de un servidor para que podamos intercambiar algunas inquietudes con los centros deportivos, con los centros escolares y seguirlos apoyando, esta es una labor que no termina, el deporte no nada más es Olimpiada, hay que apoyar al deporte popular, al deporte estudiantil, al deporte para adultos mayores y en este caso estamos en la etapa final de apoyar a las zonas indígenas”.   Estuvieron también en la ceremonia de entrega de material a los Centros Deportivos de Materiales Indígenas el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el ejecutivo de proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer; el jefe del departamento de Cultura Física, Joaquín Castillo Castillo; el jefe de la oficina de deporte popular del IVD, Emilio López Valencia y el jefe de la oficina de deporte paralímpico, Cuauhtémoc Duarte.

redaccion

Gran aporte al TKD Veracruzano

Previous article

Reinaguran la remodelacion de Centro deportivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes