LocalPrincipal

Está controlado brote de Hepatitis en Zongolica

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- 30 familias de Zongolica fueron las afectadas por el brote de hepatitis que se desató en aquella zona, sin embargo en ninguna de ellas hubo fallecimientos, informó el l director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio. 

Desde Altamirano hasta Zongolica la Secretaría de Salud a cubierto este brote, no hay ninguna defunción y los casos que se han presentado hemos trabajando en la comunidad, la Secretaría de Salud ha llevado brigadas médicas, hemos trabajado en saneamiento básico, estamos clorando, encalando y  estamos revisando sanitarismo en todas las localidades”, dijo.

 Aseguró que el cerco sanitario que se instaló alrededor de esta zona y sobretodo de los hogares de las familias logró que el problema quedara controlado, por lo que “el padecimiento ya va de salida en esta región” dijo Pérez Osorio.

 “Actualmente el brote está controlado en toda la región de Zongolica y esto ya va de salida”, dijo.

 Recordó que el padecimiento se genera poscontaminación en el agua, en lo alimentos y en la boca y este puede contagiarse fácil y rápidamente de un miembro a otro de familia  y a su vez al resto de la comunidad.

redaccion

Nuevos gimnasios al aire libre en Vista Mar y Las Brisas

Previous article

Hoy operativo contra ambulantes en zona de mercados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local