LocalPrincipal

Falta de TIP impide exportación de carne de cerdo a China

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La falta de una rastro Tipo Inspección Fitosanitaria (TIF) para validar la calidad de la carne de puerco veracruzana; es lo que impide que este producto pueda ser comercializado en países como China, así lo señaló el presidente de la Asociación de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

“El mes de septiembre se terminó de presentar a china el protocolo sanitario para la autorización de la importación de carne de cerdo, inclusive el mes pasado salió el primer embarque a Singapur, la carne de cerdo mexicana es muy cotizada en el extranjero, de Veracruz todavía no podemos sacar ningún embarque, eso no nos permite acreditarnos para sacar carne de cerdo al exterior”, dijo.

Dijo que aunque ya está autorizada la exportación hacia aquel país este rastro impide que el proceso se cumpla, por lo que los productores tendrán que seguir dependiendo del producto que se manda al Distrito Federal.

Además el productor comentó que para poder instalar este rastro se necesita una inversión de 40 millones de pesos.

Finalmente indicó que aunque por el momento no podrán importar su producto, esta aprobación favorece el mercado interno del producto.

redaccion

Díaz Franco: aprendí a legislar en un curso

Previous article

Danza Contemporánea en el Centro Cultural Atarazanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local