PrincipalSalud

FCH Deja legado en Materia de Salud: Karam

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.-  El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró en Chiapas la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y la Unidad de Medicina Familiar número 25.  En la actual administración el IMSS invirtió 25 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria y otros 13 mil millones en equipamiento

La presente administración deja un legado al país en materia de salud, porque ha tocado la vida de miles de mexicanos que hoy tienen la tranquilidad de contar con un servicio médico de calidad, mucho más cercano, más accesible y con mejor tecnología, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

En la ceremonia, en la que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el titular del IMSS destacó que durante el presente sexenio el organismo ha invertido cerca de 25 mil millones de pesos que se traducen en 73 nuevas instalaciones hospitalarias, además de 175 obras de ampliación y remodelación, lo que representa el doble de lo que se invirtió el sexenio pasado.

Adicionalmente, agregó el funcionario, se han destinado más de 13 mil millones de pesos en equipamiento para las unidades médicas de todo el país y mil 800 millones de pesos más para la remodelación de las 40 áreas de urgencias de los hospitales más transitados del país.

En el caso de Chiapas, el Seguro Social ha invertido 970 millones de pesos en beneficio directo para los derechohabientes con la puesta en marcha de 12 unidades médicas del régimen ordinario y de IMSS Oportunidades, además de 64 ampliaciones y remodelaciones.

La UMAA con módulo de rehabilitación que puso en marcha el presidente Felipe Calderón, requirió una inversión de 25 millones de pesos, obra con la que se beneficiará a más de 300 mil asegurados con servicios ambulatorios quirúrgicos, salas de endoscopía, unidad de equipos y esterilización, espacios para inhaloterapia, módulos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, así como para sesiones de quimioterapia.

Karam Toumeh se refirió a otras unidades médicas reconstruidas en la entidad, como el Hospital General de Zona número 2 con inversión de 138 millones de pesos, el Hospital General de Zona número uno de Tapachula, afectado por el huracán “Stan” y en el que se invirtieron 20 millones de pesos, así como otras obras en Pueblo Nuevo, Vega de Juárez, Ocosingo, Ocozocuautla, Venustiano Carranza, Motozintla, Altamirano y San Felipe Ecatepec, entre otros.

Reconoció la sensibilidad y la voluntad del presidente Felipe Calderón para acercar servicios de salud a la población menos favorecida y ejemplo de ello es la transferencia de recursos por 250 millones de pesos al Programa IMSS Oportunidades, para la contratación de más médicos y abasto suficiente de medicamentos.

Reiteró que en Chiapas la actual administración ha invertido en materia de salud más de seis veces de lo que se hizo en el anterior sexenio, con lo que los derechohabientes chiapanecos gozarán de oportunos y eficientes servicios médicos.

Este día también fue inaugurada la Unidad de Medicina Familiar número 25 ubicada en la zona nororiente de Tuxtla Gutiérrez, en la que se invirtieron 203 millones de pesos, con capacidad para atender a 48 mil derechohabientes en diez consultorios y accesibilidad para personas con discapacidad.

redaccion

Apoya IVD «Segunda Edición de la Carrera de la Mujer»

Previous article

Repuntan las Ventas de Todos Santos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal