Salud

Fúe Clausurado el 3er. Encuentro Nacional de Hospital Seguro

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. XALAPA. VER.- La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, efectuó  el  “Tercer  Encuentro Nacional de Hospital  Seguro y Protección Civil” con el objetivo de fomentar la cultura de seguridad y protección frente a las contingencias, en donde participaron el propio personal de la institución, derechohabientes, autoridades municipales, estatales y federales.

El magno acontecimiento fue clausurado por el delegado regional en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, en donde agradeció a los ponentes participantes y a todo su cuerpo de gobierno por el apoyo para la realización del evento, y cabe destacar que además presentó su ponencia “Evacuación de Áreas Críticas en la Delegación Veracruz Norte”.

Durante el  Encuentro se  realizaron cuatro simulacros simultáneos: en el Hospital General de Zona N° 71, en la Unidad de Medicina Familiar N° 61, en la Subdelegación y en la Guardería 001, en los que participaron personal médico, administrativo y los derechohabientes, todos bajo la supervisión de autoridades de seguridad y de Protección Civil.

Pérez del Valle Ibarra, comunicó que dichas acciones se derivan del programa institucional  Hospital Seguro, cuyo propósito es tener establecimientos de salud accesibles, funcionando a su máxima capacidad instalada y con su misma infraestructura, inmediatamente después de una eventualidad.

En este contexto La Secretaria de Protección Civil en la Entidad, Noemí Guzmán Lagunes,dictó la conferencia sobre “La situación Actual de la Protección Civil en el estado de Veracruz”; Juan Luís Saavedra Gómez, de la División de Control y Operación de Proyectos Específicos del IMSS, disertó sobre el “Centro Virtual de Operaciones de Emergencias y Desastres”; el maestro César Orlando Flores Sánchez, quien es coordinador de Protección Civil de la UNAM, expuso el “Programa de Protección Civil en la UNAM”.

Además, el Ingeniero Carlos Orantes Cruz, gerente regional de Oilwell Varco en México y Centro América, habló del “Plan de Emergencia en la Seguridad Personal” y el doctor José Meljem Moctezuma, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, explicó de los “Cuidados del Paciente en las Unidades Médicas: Análisis de un Caso” y Guillermo Fernández de la Maza, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo del IMSS, expuso sobre “El Fortalecimiento del Nivel de Seguridad de Pacientes y Trabajadores IMSS.

 

redaccion

Eñ Desayuno es Fundamental para mantener la Salud

Previous article

Superaremos los malos presagios: Rajoy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud