Cultura

Gran estreno de “Los cuervos están de luto”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura apoya a los artistas veracruzanos y en coordinación con el Conaculta presenta el gran estreno de la obra «Los Cuervos están de Luto», de Hugo Argüelles, puesta en escena de Miguel Ángel Pimentel Luna, que este viernes 30 a partir de las 20:000 horas se lleva a cabo en  la sala Dagoberto Guillaumín  del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.

Siguiendo la política cultural del gobernador Javier Duarte de Ochoa de incentivar y apoyar el trabajo de los artistas en Veracruz, en esta ocasión, se presenta  un montaje profesional a cargo de  Pimentel Luna que a la vez, es un reconocimiento al gran dramaturgo veracruzano  Hugo Argüelles. “Los Cuervos están de Luto” se trata de una comedia con pinceladas de excelente humor negro, por lo que es una obra accesible para jóvenes,adultos y el público en general. Usted verá en escena a actores experimentados y egresados de Escuelas y Facultades de Teatro del país radicados en esta ciudad.  Así mismo participarán músicos tradicionales de la Huasteca y del Sotavento.

 Hugo Argüelles, es uno de los dramaturgos veracruzanos que junto a Emilio Carballido, entre otros, han destacado profundamente en el mundo de las artes escénicas tanto en el ámbito nacional como internacional,  para orgullo del teatro mexicano.  Argüelles posee ingredientes vigentes para la idiosincrasia nacional y de reflexión profunda para el ser humano en general. Esta puesta en escena por parte de la agrupación Caramba-teatro y Pro-creadores A.C.,  contó con apoyo del Ivec y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  con ello se realizó el diseño y producción de escenografía, vestuario y utilería. Diseño coreográfico y puesta de canciones. Iluminación y sonido, diseño y producción de la publicidad, también fue posible realizar los ensayos técnicos, generales y estreno en el Teatro del Estado.

redaccion

EMOTIVOS PARTIDOS DE BÉISBOL EN EL CERDÁN ARECHAVALETA

Previous article

Inaugura IMSS Unidad Médica Rural en Barranca Nueva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura