Salud

Inaugura IMSS Unidad Médica Rural en Barranca Nueva

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.-  La delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  a través del programa IMSS-Oportunidades, inauguró una Unidad Médica Rural en Barranca Nueva, municipio de Ixhuacán de los Reyes Veracruz, que beneficiará a mil 190 oportunohabientes.

El titular de la delegación Victor Pérez del Valle Ibarra, dijo que esta clínica es de todos y que el objetivo principal del programa es el de mejorar las condiciones de salud de la población mediante la prestación de servicios médicos de calidad y trato digno, con énfasis en la prevención de riesgos y daños a partir del autocuidado de la salud, además de la participación organizada voluntaria y comprometida de las familias que viven en comunidades apartadas.

Refrió que la Unidad Médica Rural Barranca Grande fue afectada por las lluvias intensas y deslaves ocurridos el ocho de septiembre de 2008 por lo que fue declarada inhabitable, razón por la que el municipio y el Gobierno Estatal donaron el terreno para la construcción de la Unidad Médica Rural, Barranca Nueva.

Esta UMR se compone de una sala de control y espera, farmacia, consultorio, sala de procedimientos, medicina preventiva, sala de curaciones, rehidratación  oral, salón de usos múltiples, tococirugía, sala de expulsión, sala de recuperación, baño de pacientes, residencia médica, baño de aseo, sanitario de hombres y mujeres, basura y RPBI. Con una inversión superior al orden de los cinco millones de pesos.

También se otorgará servicio a través del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA). En el que aprenderán cuales son sus derechos sexuales y reproductivos, prevención de enfermedades, promoción de la salud y su desarrollo entre otros.

A este evento acompañaron al delegado, Venustiano Martínez Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con la representación del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz; Víctor Hugo Guevara Durán, Secretario de CFE; Norberto Cano Matus, Jefe delegacional de Prestaciones Médicas; Olga Lidia Camacho Martínez, médico UMR Barranca Nueva.

Así como: Mayolo Fernández Martínez, médico asesor del secretario de comunicaciones del estado; Joaquín Eva Colorado, Presidente Municipal de Ixhuacán de los Reyes y Arturo Navarrete Sánchez, coordinador del Grupo Gestor IMSS-Oportunidades; así como la presidenta del Comité de Salud de la UMR, Isabel Ortiz Muñoz.

redaccion

Gran estreno de “Los cuervos están de luto”

Previous article

Si venderán alcohol durante toma de protesta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud