LocalPrincipal

Inicia Programa de Operación de Cataratas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En rueda de prensa encabezada por la doctora Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río; anunció el arranque de la Primera Jornada de Operaciones de Cataratas, enfocado principalmente en adultos mayores para elevar sus condiciones de vida y salud.

El objetivo de este programa que impulsa el DIF Municipal de Boca del Río en coordinación con la Fundación Devlyn en México, es poder brindar mejor atención de salud en materia visual, solucionado uno de las principales causas de ceguera en el país.

“Una de nuestras principales preocupaciones por las que hemos trabajado de manera ardua en Boca del Río es la salud de los habitantes, es por ello que hoy anunciamos el arranque de la Primera Jornada de Operaciones de Cataratas que inicia el próximo lunes 03 de Diciembre de manera gratuita para resolver este padecimiento”, puntualizó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, señaló que dicha jornada durará la primera semana del mes y ya pueden inscribirse en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río presentando su credencial de elector, así como una copia de la hoja de afiliación o re afiliación al Seguro Popular, ubicados en avenida Ferrocarril número 119 esquina avenida Veracruz de la colonia Pescadores.

A través de una rápida intervención quirúrgica y la introducción de un lente ocular a la medida de cada paciente, las personas que resulten candidatas a ser operadas de acuerdo a los estudios previos que se les realizarán, podrán recuperar la visión en un cien por ciento.

“Le seguiremos apostando todo nuestro esfuerzo por garantizar las mejores condiciones que conlleven al desarrollo integral anhelado y la salud es un tema de alta prioridad, celebramos el apoyo que también hemos fortalecido entre gobierno, iniciativa privada, fundaciones, asociaciones y la sociedad civil para consolidar proyectos que benefician a la población sobre todo más vulnerable”, afirmó la presidenta del DIF Municipal.

Destacó que los estudios previos a las intervenciones quirúrgicas son también totalmente gratuitas y en esta primera etapa se tiene por meta beneficiar a más de cien personas principalmente adultos y adultos mayores quienes según datos del INEGI son quienes más lo padecen, sin embargo, la invitación es abierta para todo aquel que sufra de Cataratas.

Por su parte, el doctor Alberto Soto, representante de la Fundación Devlyn en México reconoció el trabajo que en Boca del Río se ha realizado por hacer llegar programas y campañas que vienen a cambiar la vida de las personas y sobre todo a causar un beneficio tangible como lo es la salud visual.

“La cirugía de Cataratas es rápida y muy segura, donde los pacientes llegaran caminando y saldrán en alrededor de 20 minutos con una muy notoria mejoría inmediata en el padecimiento que ocasiona ceguera, sabemos que habrá un considerable respuesta de la ciudadanía y buscaremos beneficiar a los casos que más lo necesiten”, comentó el doctor Alberto Soto.

Dicha cirugía y estudios que se realizarán a los participantes en la Primera Jornada de Operaciones de Cataratas representa un ahorro de alrededor de 20 mil pesos explicaron los especialistas, por lo que se estima una importante participación de la población ya que dicho programa será gratuito en Boca del Río.

redaccion

Albergue de canal sigue con afluencia normal

Previous article

Continúa el programa integral de educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local