Lolita Hernandez con la mira en Río de Janeiro 2016

Publicado el noviembre 18, 2012 a las 6:18 PM  ·   Sin Comentarios

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte Individual. Obtuvo la plaza de Juegos Olímpicos y participó con éxito en la Olimpiada Nacional y el Mundial Juvenil.

Con todo merecimiento, la  clavadista Dolores Hernández Monzón fue electa ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, convirtiéndose en una de las ganadoras más jóvenes al obtener este galardón con tan solo 15 años de edad.

Dolores Hernández participó en febrero de este año en la Copa del Mundo de Clavados en Londres, Inglaterra, misma en donde se ubicó en el lugar 15 para obtener así la plaza para México en la prueba de trampolín tres metros dentro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, no obstante que en el selectivo nacional dicho boleto fue para  su compañera Arantxa Chávez. En Olimpiada Nacional, Hernández Monzón ratificó su calidad al obtener tres de las cinco medallas de oro de Veracruz en la disciplina de clavados, mientras que en el mes de agosto ganó con autoridad el Campeonato Nacional para clasificarse al Campeonato Mundial Juvenil en Australia, competición que recientemente se llevó a cabo y en donde Lolita acarició la medalla de bronce tanto en trampolín 1 y 3 metros, ubicándose en ambas en cuarto lugar. Previamente, en los Juegos Panamericanos categoría Infantil y Juvenil celebrados en Medellín, Colombia, Lolita se trajo la medalla de oro en el trampolín 1 metro, en tanto que en trampolín 3 metros se ubicó en la octava posición.  “Me siento muy bien, qué bueno que ahora sí  pude ganar el Premio Estatal del Deporte ya que el año anterior no se me había dado, peo ahora me siento muy bien por haberlo ganado este año”, dijo de entrada la especialista en trampolín de 1 y 3 metros. Explicó que se encontraba descansando luego de haber llegado de Australia en donde conquistó dos cuartos lugares en la Copa del Mundo Juvenil, cuando su madre se comunicó por teléfono con ella para felicitarla y decirle que vienen muchas cosas buenas para ella. Reconoció que fue un orgullo ganar el Premio Estatal del Deporte 2012 “porque en Veracruz hay muchos deportistas muy buenos, y pues qué bueno que estoy considerada entre las mejores”. Y recordó: “Este año me quedé cerca de ir a los Juego Olímpicos de Londres, yo considero que fue por mi edad o por la poca experiencia, pero ya me estoy preparando para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro”. Lolita Hernández sabe que tiene aún mucho camino por recorrer y sueña con ganar un oro en Juegos Olímpicos, tanto en prueba individual como en sincronizados, en donde le gustaría hacer dupla con su compañera Paola Espinosa, la mejor clavadista del país y con el que todos los días comparte entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). “Me gustaría competir por México haciendo pareja con Paola Espinosa, hace poco anunció que era posible que hiciéramos sincronizados, para mí sería un orgullo porque es una gran clavadista y una gran persona”.

FICHA TÉCNICA Nombre: Dolores Hernández Monzón Deporte: Clavados Edad: 15 años Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1997 Lugar de nacimiento: Veracruz, Ver. Logro: Premio Estatal de Deporte Individual 2012

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)