LocalPrincipal

Maridos, principal transmisor del VIH

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.- Este sábado 1 de diciembre se conmemora el día internacional de la lucha con el VIH-SIDA, en el marco de este día el DIF de Boca del Río reaizará la promoción y  difusión del uso del preservativo, así como plática para informar a la población sobre este padecimiento.

Estas acciones van dirigidas especialmente a jóvenes y a amas de casa, pues en la actualidad se ha notado un repunte en infecciones en estos sectores.

Según informes del director médico del DIF boqueño el casi el 30 por ciento de las amas de casa padecen esta enfermedad debido a un contagio directo de sus parejas.

“Aumentó de repente hasta el 28 al 30 por ciento, que fue lo que nos alertó mucho, entonces hemos estado insistiendo ante las amas de casa de que tienen que protegerse y decirle a su marido que se ponga preservativo para tener relaciones sexuales”, dijo.

Señaló que este sector ha tomado mayor vulnerabilidad pues al tratarse de su pareja y compañero de vida no toman las precauciones necesarias como el uso del condón.

“A veces las parejas sexuales tienen relación con personas de alto riesgo contraen la enfermedad y la transmiten a las amas de casa y las amas de casa confiadamente no se protegen alo cual hemos hecho una exhaustiva recomendación a las amas de casa pues si tienen a una pareja que tenga o que sospechen que tengan relaciones con otras personas se proteja”, indicó.

Las pláticas y el foro para abordar estos temas como las esposas y jóvenes se realizarán este sábado en la Plaza Cívica de Boca del Río.

 

 

 

redaccion

Canirac aprueba aumento a tarifa del agua

Previous article

Invierte Veracruz 2 mdp en gimnasios al aire libre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local