Estatal

Mejora el panorama para el sector Empresarial

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Leonardo Amador Rodríguez, con la apertura de una parte de la Autopista México Tuxpan, vienen un repunte importante para el sector empresarial, no obstante asegura, están pugnando por la conclusión total de la supercarretera ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal.

  Así mismo, esperan el cumplimiento de proyectos en materia de infraestructura carretera por parte del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la construcción de la autopista Veracruz-Poza Rica y Tuxpan-Tampico.

   “Sentimos que viene una gran derrama económica hacia la zona norte muy independientemente de lo beneficiados que tenemos con el ATG además creemos que la planta criogénica viene  a ser una fuente grande de empleos y con la autopista se va a beneficiar en mucho al sector empresarial”, expuso.

    Destacó que la Cámara de Comercio, tiene grandes expectativas de desarrollo con los trabajos de infraestructura que están desarrollando en esta ciudad y en la zona norte los tres niveles de gobierno.

 Precisó que en el sector empresarial  trabajan para  generar mejoras  a los consumidores en el año 2013 con el programa El Buen Fin, a través de la gestión ante el gobierno federal , que de condonar el 50 o el 100 por ciento del pago del IVA, estarían abaratando los precios.

    Reconoció que durante el Buen Fin, algunos empresarios no hicieron los verdaderos descuentos pero el objetivo se cumplió y se rebasaron las metas de los 140 millones de pesos captados tan solo en un fin de semana a nivel nacional.

  Por otra parte resaltó que el comercio no se vera tan afectado por las obras del distribuidor vial con los cortes a la circulación pues se puede entrar a la zona centro de la ciudad e indicó que en eso están trabajando con Petróleos Mexicanos y con el Ayuntamiento para que los perjuicios sean menores.

   “Ya vimos que empezaron los cortes a la vialidad y creo que el perjuicio no  es grande a nosotros nos preocupa claro la vialidad porque estamos esperando los fines de año pero no creo que vamos a ser afectados vemos fluidez en la circulación vemos que podemos entrar al centro de la ciudad y por eso creo que el perjuicio va a ser lo menor posible”, precisó.

 En cuanto al ambulantaje, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Leonardo Amador Rodríguez, comentó que hay un control de las autoridades municipales que beneficia a todos “los ambulantes son gente trabajadora  nosotros alguna vez fuimos ambulantes y creo que este gente tiene el derecho de ejercer el comercio, sin embargo les pedimos que lo hagan de manera ordenada”, puntualizó.

 

redaccion

Predomina la Violencia Pricologica y Emocional en Mujeres

Previous article

Cancelan timbre postal “Navidad Mexicana 2012”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal