Modifican tarifas para 2013 en SAS

Publicado el noviembre 22, 2012 a las 10:39 PM  ·   Sin Comentarios
descarga (1)

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Luego de que durante dos años consecutivos las tarifas se mantuvieron sin incremento alguno, el SAS Metropolitano se ve obligado a realizar un ajuste para el año 2013, informó el Director Comercial, Roger Manuel Pavón Espinosa.

El funcionario remarcó que de acuerdo al Consejo Consultivo Nacional del Agua, el SAS Metropolitano mantiene las tarifas más bajas de la República Mexicana, explicando que esto se debe a que las mismas son subsidiadas, sin embargo, existen factores como los índices inflacionarios que presionan la operación del sistema hasta obligarlo a ajustar las tarifas en un diez por ciento, de acuerdo a lo autorizado por el Órgano de Gobierno, pero aun con ello, seguirán siendo las tarifas más bajas del país.

Reiteró que “no se trata de un aumento real, sino de un ajuste inflacionario acumulado, lo cual es una práctica común realizada en todos los organismos operadores de agua del país, pero que en el caso promedio de los usuarios del SAS representará alrededor de sólo 90 centavos diarios”.

“Durante estos últimos dos años nuestros vehículos, bombas y oficinas funcionaron igual, utilizando gasolina y energía eléctrica a pesar de los incrementos que mes con mes se presentaron en esos rubros, y lo hicimos absorbiendo esos aumentos, poder operar igual en el 2013, es imposible”, puntualizó Pavón Espinoza.

Por su parte, el Director de Administración y Finanzas, Jesús Antonio Sánchez Molina, agregó que el sistema ha implementado medidas de contención financiera y programas de ahorro que le permitieron seguir prestando servicios de calidad y realizar importantes obras para beneficio de miles de veracruzanos, sin embargo, para encarar el 2013 con mejores servicios y más obras, es necesario realizar ajustes.

El titular del área administrativa dijo que se seguirá impulsando la puesta en marcha de promociones, planes y campañas que buscan otorgar importantes beneficios a los usuarios cumplidos, pero que también se implementarán acciones contundentes para disminuir el monto de la cartera vencida. Además se reforzará el plan de ahorro interno implementado desde el inicio de ésta administración con la finalidad de realizar más y mejores obras en beneficio de los veracruzanos.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)