Estatal

PEMEX se compromete a rehabilitar Camino Rural

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- Un grupo de ciudadanos de la Comunidad del el Copal en Tihuatlan pretendían bloquear el camino Papatlarillo – Copal, en la mañana de este día, con el objetivo de presionar a Pemex a fin de que cumpla con el asfaltado de los 2.6 kilómetros hacia la comunidad el Copal. Los pobladores que amagaron con realizar la protesta destacaron que  el camino se encuentra en deplorables condiciones desde hace varios años, ocasionado problemas de comunicación en la vía a más de 2,000 pobladores que viven en la ruta Copal a Piedra Clavada y otras localidades cercanas.

Al lugar llego el Alcalde José Romero Alarcón quien intervino oportunamente, atraves de la conciliación y el dialogo con los manifestantes. Posteriormente, los funcionarios de Pemex, funcionarios de la Subsecretaria y lideres del movimiento llevaron acabo una reunión en privado en la oficina del ayuntamiento  en donde  Sara Lilia Neri Trejo Coordinadora de Asuntos externos y Comunicación de Pemex reconoció la valides  de la demanda de los pobladores de la comunidad.

Y es que a decir de los manifestantes; las unidades pesadas  de Pemex transitan diariamente por la vía para llegar a 4 pozos que tienen en la ruta, lo cual ha hecho que los caminos estén intransitables, por el paso de las unidades, pero en el caso en la ruta de acceso al pozo 9, es el camino que esta totalmente destrozado.

Finalmente, Sara Lilia Neri Trejo  se comprometió ante la Subsecretaria del Gobierno del Estado, encabezada por Andrés Ortiz Solís  y el alcalde José Romero Alarcón en empezar en breve la rehabilitación de l camino  con grava, mediante compactado del mismo.

Cabe señalar  que el próximo 3 de diciembre en punto de las tres de la tarde, se llevara acabo una reunión con los pobladores de la comunidad para la firma del acuerdo con Pemex,  donde se especifica en forma la rehabilitación de los 2.6 km de camino, como medida provisional,  como la  probable canalización de recursos en el mes de marzo del 2013, por parte de PEMEX, para programar la la obra del asfaltado, que durante muchos años ha sido un clamor de este sector del municipio tihuateco.

redaccion

IMSS a la Vanguardia en Tecnologia

Previous article

Lo matan a golpes los Vigilantes de Chedraui

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal