Nacional

Protestan diputados del PRD frente a San Lázaro

0

México, DF.  (Redacción).- El Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Policía Federal (PF) relajaron el cerco policiaco-militar en torno al Palacio Legislativo, más no se retiraron de San Lázaro.

  La presencia de las fuerzas de seguridad propició que un grupo de diputados del PRD, encabezado por el coordinador del PRD Silvano Aureoles, desatornillara la unión entre las vallas que se instalaron en la esquina de la avenida Eduardo Molina y Emiliano Zapata y las derribaron sobre una motocicleta que se encontraba estacionada al costado de los muros de contención.

 Silvano Aureoles y los diputados perredistas que lo seguían, acompañado de vecinos del entorno de San Lázaro, realizaron una pequeña manifestación frente al Palacio Legislativo, portando una pancarta que decía Por nuestros vecinos, no al estado de sitio. ¡Represores!

  En estas circunstancias, el EMP, incluso incrementó su presencia entorno al Palacio Legislativo, no la disminuyó, y los accesos a San Lázaro que fueron solamente abiertos son los de la calle Emiliano Zapata y la avenida Sidar y Rovirosa, en sus cruces con Congreso de la Unión.

La molestia de más de 60 mil vecinos que han expresado su inconformidad se ha incrementado en las últimas horas, y se acusa a Felipe Calderón del cerco entorno a San Lázaro: “Esta es una de las últimas acciones nefastas que ordena Felipe Calderón, y es un puntapié al PRI para que la ciudadanía identifique a Enrique Peña Nieto con medidas autoritarias”, expuso el abogado Raúl Enríquez quien habita a una cuadra de San Lázaro.

Al inicio de la sesión de la sesión diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano desmintieron que se haya relajado la vigilancia y los retenes, y que los ciudadanos siguen siendo molestados en sus personas y bienes, se les exige una identificación con fotografía reciente que acredite que viven en las calles cercanas a San Lázaro.

 La vigilancia, señalaron los legisladores, es incluso con perros y se presentó un punto de acuerdo para exigir a la mesa directiva pida que se retire el operativo.

  El presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam (PRI), dijo que presentará un informe por el alcance del operativo durante la sesión.   También el mismo Murillo había declarado minutos antes que desconoce quiénes serán los invitados del presidente Enrique Peña Nieto a la sesión solemne donde éste asumirá el Ejecutivo federal.

Diputados del PRD, encabezados por el coordinador parlamentario Silvano Aureoles, derribaron tres vallas metálicas que integraban parte del cerco instalado en avenida Eduardo Molina y Venustiano Carranza, en las inmediaciones de San Lázaro.

Aureoles validó medidas de seguridad entorno a la Cámara Baja, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, sin embargo, pidió evitar violar del derecho de tránsito de los ciudadanos.

Algunos vecinos de la zona acompañaron a casi 50 diputados que protestaron contra el cerco montado desde la noche del domingo por la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.

El cerco provocó molestia en vecinos y capitalinos que suelen circular por avenidas perimetrales a la Cámara de Diputados, como Congreso de la Unión y Fray Servando.

El cerco fue retirado la mañana de este martes, sin embargo la presencia policiaca se reforzó.

Vecinos de las colonias cercanas al Congreso de la Unión en San Lázaro, realizaron protestas junto a legisladores perredistas en el recinto legislativo, e incluso derribaron algunas vallas que rodeaban el edificio desde el domingo pasado.

redaccion

Superaremos los malos presagios: Rajoy

Previous article

FCH continua trabajando por México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional