Estatal

Regresan la Denominacion de Pueblo Magico

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ PAPANTLA, VER.- El alcalde Municipal Jesús Cienfuegos Meraz confirmo que este próximo miércoles en punto de las 10 y media de la mañana, el municipio recibirá de nueva cuenta el titulo de Pueblo  Mágico, el cual será otorgado, por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo.

Por lo que hizo una extensa invitación a la población para que asistan a este gran evento, que enaltece la identidad del municipio y de todo el Totonacapan.

Por otro lado, la inversión en el rubro de imagen urbana para  que se le regresara la denominación al municipio como pueblo mágico, fue de 20 millones de pesos. A un  cuando, ya se le haya entregado el titulo a Papantla, continuaran los trabajos, pues aun falta la colocación de mas cableado subterráneo de cables telefónicos y sistema de televisión por cable.

Cabe señalar que el gobierno municipal desde hace mas de un año, ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de la imagen urbana, como es la reubicación de vendedores ambulantes, mayor limpieza, pintura y remodelación de las casas del primer cuadro de la ciudad  con colores adecuados que establece el programa, rehabilitación de calles céntricas, e incluso otras mas retiradas del centro de la ciudad, entre otras cosas mas.

De acuerdo a datos proporcionados por el gobierno municipal, se aplicaron 15 millones de pesos  de las arcas municipales aplicados al programa, 10 millones de pesos aplicados por el gobierno del Estado y 4 millones que aporto el gobierno federal.

 Papantla es un polo de desarrollo cultural, el cual pretende ser turístico  a nivel nacional e internacional, “ con la denominación otra vez, servirá para proyectar a Papantla fuera del país , pues contamos con ruinas arqueológicas, playas, cascadas, ríos y una variada gastronomía que sin duda  atraerá mayores inversiones y mayor desarrollo para el municipio.“ destacó el munícipe.

redaccion

Encuentro de Bandas de Viento y de Danzas Tradicionales de Veracruz

Previous article

Predomina la Violencia Pricologica y Emocional en Mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal