Policiaca

Rescatan a pensionado, tras ser secuestrado

0

 IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.-  Una persona de la tercera edad y quien es pensionado del Seguro Social fue rescatado sano y salvo en la habitación de un hotel tras haber sido víctima de un presunto secuestro virtual, a sus familiares le exigían la cantidad de 500 mil pesos a cambio de no asesinarlo y donde por fortuna no se pago dinero alguno.

El operativo de búsqueda del señor pensionado, de quien por razones obvias omitimos su nombre, fue encabezado por los comandantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Martín Ignacio Jiménez Sánchez y Rodrigo Aquino, primer y segundo comandante respectivamente en Veracruz. Y es que sujetos hasta el momento desconocidos entablaron comunicación vía teléfono con la víctima y a quien lo obligaron a hospedarse en una habitación del hotel San Agustín o de lo contrario algo malo le iba a pasar al resto de sus familiares.

Una vez que el señor de la tercera edad puso del conocimiento a los autores del secuestro virtual de que ya estaba hospedado en el hotel arriba citado, dichos sujetos se comunicaron vía celular con los tres hijos de la víctima y a quienes le exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de dejar libre a su padre.

De esta manera, los familiares del señor presentaron la formal denuncia de hechos en la Agencia Octava Investigadora del Ministerio Público de Veracruz donde quedo radicada la desaparición de esta persona dentro de la Investigación Ministerial número 1109/2012/VER-8-II.

Por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y es así cuando se llevo a cabo el rescate sano y a salvo del ciudadano de la tercera edad, sin pagar rescate alguno.

Cabe señalar que los autores de este secuestro virtual en últimas instancias habían solicitado a los familiares del señor la cantidad de 30 mil pesos.

A través de los medios de comunicación los comandantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Veracruz solicitaron a la ciudadanía en general a que no se dejen engañar y sean despojados de su capital.

redaccion

Aparatosa volcadura lo deja sin vida

Previous article

Oaxaca secuestrada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca