Estatal

Se realizó el 8vo. Parlamento de niñas y niños de Veracruz

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.  POZA RICA, VER.- Se celebró con éxito en la escuela primaria Artículo 123 María Enriqueta, el 8º Parlamento de las niñas y niños de Veracruz, convocado por la Secretaria de Educación de Veracruz.

El niño José Yahir Velázquez Morales, alumno de quinto grado de la escuela primaria José Vasconcelos de la comunidad de Acontitla, Tihuatlán, destacó en su participación.

Al dar un mensaje dijo “Que nuestro actuar, permita el florecimiento de un modelo de sociedad, en donde por encima de todas las cosas predomine la equidad y la justicia.

“Hoy en día la niñez tiene la capacidad de diferenciar lo correcto de lo incorrecto en la vida cotidiana, los niños comprendemos y entendemos los valores como esquemas de conducta y actitud que la sociedad considera positivos”, expresó.

Dijo que un niño educado en valores, formará parte de una sociedad honesta, competente, transformadora e invitó a todos a practicar la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la lealtad, el respeto y los demás valores para alcanzar una vida sana y saludable.

En su mensaje exhortó a padres de familia, a las autoridades, a los maestros a no buscar culpables entre unos y otros sino a conjuntar esfuerzos en una sola dirección a formar una verdadera cruzada para el rescate de los valores.

Hizo el compromiso a utilizar el dialogo como herramienta contra las diferencias, como el medio para solucionar conflictos y a tomar decisiones así mismo se propuso predicar el ejemplo respetando a su familia, compañeros, maestros, adultos, a las personas con capacidades diferentes, al medio ambiente.

Con lo anterior llevándolo a la práctica se podrá lograr una sociedad en la que la justicia sea el modelo de convivencia que anhelamos en el mundo por eso consideró que el cambio es necesario en uno mismo toda vez que la mejor manera de enseñar los valores es la práctica, puntualizó.

redaccion

Crean Circuitos Viales en Poza Rica

Previous article

2do. Informe de actividades de Cienfuegos Meraz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal