Estatal

SECTUR devuelve la denominación de Pueblo Magico

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. PAPANTLA, VER.–Teniendo como escenario el mural de la Cultura Totonaca y el agradecimiento de todo el pueblo papanteco, el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia con la cual Papantla recuperó el nombramiento de Pueblo Mágico; el tercero en su distinción después de Xico y Coatepec.

En este marco del nombramiento de Papantla, como Pueblo Mágico,el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa anunció que el Centro de Artes Indígenas, ha sido reconocido en todo el mundo por la Unesco, como una de las mejores escuelas en donde se preservan las costumbres de la cultura totonaca.

Mencionó el mandatario Estatal, que realizará las gestiones necesarias para que la Vainilla sea certificada como originaria del municipio ante el gobierno Federal.

En la ceremonia oficial, el Director de Programas Regionales de la Secretaria de Turismo Salvador Nito Bastida, entregó al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, acompañado del Alcalde Municipal Jesús Cienfuegos Meraz el nombramiento de Pueblo Mágico en el mural de la Cultura Totonaca, en donde la población civil, medios de comunicación y funcionarios atestiguaron esta entrega que fortalece aún más la identidad de Papantla.

Nito Bastida, destacò que Papantla es el Pueblo Mágico número 74 en toda la república Mexicana y aprovechó para tomar protesta al comité de Pueblo Mágico.

Mencionó que Papantla reúne los requisitos para tener el título, además que el turismo es importante para que el municipio se desarrolle en el rubro turístico.

Agregó que gracias a la inversión pública en infraestructura turística este año, en la que invirtió 178 millones de pesos es como se ha logrado concretar el nombramiento.

El Gobernador del Estado, dejó claro que Papantla, siempre ha sido un Pueblo Mágico, y lo seguirá siendo por siempre, lo que significará que el municipio obtenga mayores recursos presupuestales por parte de la Federación y un repunte del turismo nacional e internacional.

Posteriormente al gobernador Javier Duarte de Ochoa le fue obsequiado por parte del Artista en pirograbado Lucio Olmos un cuadro con la imagen de un volador y una figura de un danzante en vainilla.

El mandatario expreso “ que Papantla es el Corazón del Totonacapan y la verdadera magia de la gente está en su voluntad, es una etnia viva, con danzantes multicolores, Papantla, es el mejor emblema del Estado, por su riqueza ancestral “

Finalmente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado del Alcalde Municipal Jesús Cienfuegos Meraz y otros funcionarios del Estado, develaron la placa del Título Pueblo Mágico para el municipio, en donde entre risas de alegría y aplausos de los asistentes, elevaron un globo de Cantoya.

En este evento estuvieron presentes, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo, Diputada Federal Alma Jenny Arroyo Ruiz, Sara María López presidente del CDI entre otros.

Cabe señalar que anteriormente Papantla contaba con el título de Pueblo mágico durante la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo años más tarde durante la administración municipal de Francisco Herrera Jiménez , le fue retirada tal denominación , ya que no se cumplieron con los requisitos que Sectur pedía, como era la instalación de cableado subterráneo, la falta de saneamiento en el primer cuadro de la ciudad, la falta de reubicación de los vendedores Ambulantes , entre otras cosas, pero ahora esta distinción que representa un orgullo para todo el totonacapan es una realidad.

redaccion

Genera molestia cierre de Vías

Previous article

Se impactan por ir a exceso de velocidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal