Policiaca

Agarran a asaltantes en Boca del Río

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Dos asaltantes identificados como Saúl Jiménez Sánchez y Juan Manuel Crisóstomo Cano (a) “Juanito” fueron detenidos por la Policía Naval en un operativo ejecutado en Boca del Río, se les acusa de cristalear un vehículo Nissan Sentra y de asaltar la tienda Pepes El Supercito.

En Urano esquina Campeche, fraccionamiento Jardines de Virginia,  había ocurrido un cristalazo, por lo que de inmediato acudió al sitio la patrulla 455 de la Policía Naval.

 En el sitio dialogaron con Eduardo Luna Mora de 49 años, quien explicó que seguía a los tripulantes del taxi número económico 5348 porque habían cristaleado su vehículo Nissan Sentra, modelo 2007, placas YHY-93-61 de Veracruz, apoderándose de un maletín con una computadora lap top y otros objetos.

 Detalló que el cristalazo fue perpetrado casi frente a la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”, a donde había llegado pues su hijo jugaría un partido de fútbol.

 Mientras se celebraba el partido sonó la alarma de su vehículo y al acudir para ver qué ocurría, descubrió que había sido víctima de un cristalazo y a poca distancia iban corriendo los presuntos, cargando los objetos, luego se dieron a la fuga en un taxi.

 Eduardo Luna decidió perseguirlos junto con su hijo y les dieron alcance en Urano esquina Campeche, donde los marinos capturaron a Saúl Jiménez Sánchez de 25 años, taxista, con domicilio en calle Francisco Javier Alegre 24, Infonavit Las Brisas, conductor del taxi Nissan número 5348.

 También arrestaron a su cómplice, el estudiante Juan Manuel Crisóstomo Cano (a) “Juanito” de 19 años, con domicilio en Popocatepetl número 955, en el Infonavit Los Volcanes del puerto de Veracruz.

 A los detenidos se les aseguró una cafetera LG, un maletín color negro con cables para computadora, una computadora ACER, juego de plumas, una memoria USB, desarmadores, un reloj y unos lentes, ampolletas y unas jeringas, un cuchillo de madera de 18 centímetros y una maleta.

 Los detenidos, el taxi Nissan Tsuru modelo 2010, placas 33-33-XCX del servicio público, número económico 5348, con los objetos recuperados, fueron remitidos al Ministerio Público de Boca del Río por el delito de robo, iniciándose la Investigación Ministerial 1307/2012.

 Cabe señalar, que los detenidos fueron identificados por la comerciante Esperanza Vargas Pérez, como quienes la asaltaron la tarde-noche del 24 de noviembre en su tienda de abarrotes Pepes El Supercito, ubicado en el fraccionamiento Los Torrentes del puerto de Veracruz.

 En esa ocasión, uno de los detenidos ingresó y pidió un refresco, después sacó un cuchillo y la amagó, apoderándose de una computadora lap top y de inmediato escaparon a bordo del taxi.

 Los criminales podrían estar involucrados en al menos 10 asaltos y robos o cristalazos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, policías de la AVI ya profundizan en las investigaciones.

redaccion

Palabra de académico

Previous article

La fuerte depresion la hizo quitarse la vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca