LocalPrincipal

API tendrán que sancionar a empresa concesionaria de silos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El capitán de puerto, Enrique Casarrubias García, señaló que luego del incidente registrado en uno de los silos ubicados al interior de la Administración Integral Portuaria,  se buscará sancionar a la empresa operadora del mismo, toda vez que representó un peligro no solo para los trabajadores de esta estructura sino de todo el complejo.

Aunque señaló que siguen investigándose las causas que pudieron provocar este accidente la madrugada del sábado pasado podría recibir una sanción por parte de las autoridades portuarias.

“En caso que se encuentre que hay responsabilidad para el operador o representante de la empresa, porque esto tendría que ventilarse en otras áreas de autoridad, le tocaría a la propia API que es quien otorga las concesiones o permisos de estas empresas”, dijo.

Por el momento los peritos se encuentran realizando el análisis de los restos que quedaron en el lugar, luego de que este día se termine con el levantamiento de escombro.

“Apenas están levantando todo,  tengo entendido que hoy terminaban de levantar  todo el derrumbe, estaban  cargando granos, no recuerdo si era sorgo, estaban bombeando  este producto a estos silos”, dijo.

Mañana el comité de operaciones portuarias sostendrá una reunión para determinar cuales eran las condiciones de estos silos y si API deberá o no  sancionar a la empresa.

 

 

 

redaccion

Festejan veracruzanos a la Virgen de Guadalupe

Previous article

Entrega IVD Material Deportivo a Municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local