LocalPrincipal

Arranca primera etapa de pavimentación de la Av. Fidel Velázquez

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Se pavimentarán ocho mil metros cuadrados en concreto hidráulico “whitetopping”.  “Veracruz, el municipio que más obras y resultados da a todos sus habitantes». Dicha obra beneficiará a todos los veracruzanos y turistas que arriben a la ciudad.

Dando continuidad a las obras y enfocándose en una de las zonas más importantes de la ciudad: el Centro Histórico, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, arrancó este día -en colaboración con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER)- la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Fidel Velázquez.

Coadyuvando en obras de gran calidad, la actual administración municipal inició este domingo dicha labor que dará una imagen vanguardista a Veracruz; además, permitirá una mayor fluidez por el primer cuadro de la ciudad. Explicó que en esta obra se invertirán aproximadamente ocho millones de pesos de forma bipartita.

Asimismo, agregó que esta acción tiene como objetivo erradicar la aparición de baches en el pavimento asfáltico, sobretodo, en la temporada de lluvias. Dijo también que dará mayor duración a esta importante arteria que conecta a la zona norte y el Centro Histórico de Veracruz, impulsando a la zona portuaria que es la principal generadora de empleos; así lo puntualizó la Alcaldesa.

“Esta obra representa más de ocho mil metros cuadrados de concreto hidráulico whitetopping -un sistema de pavimento muy resistente- que beneficiará a todos los habitantes del municipio. Por este tramo, circulan miles de vehículos todos los días. Para nosotros representa el apoyo para todas las empresas que realizan sus actividades diarias en la zona portuaria, pues contamos con el puerto más importante de México”.

La funcionaria municipal dijo que con obras de esta magnitud, se refleja el trabajo que la actual administración, en total coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, está realizando, gestionando más obras y servicios para la ciudad. Señaló que a un día de presentar su informe de labores, se continúan iniciando obras para beneficiar a todos los veracruzanos.

“Hemos realizado muchas obras importantes en esta administración, por ejemplo la Avenida Salvador Díaz Mirón, que próximamente iniciaremos la segunda etapa; además, de las avenidas Américas, Lafragua y, el otro acceso importante a la ciudad, la Avenida Alemán, sumando también todas las obras que hemos realizado en colonias y congregaciones de la localidad. Es así como Veracruz se consolida como el municipio que más obras y resultados da a todos sus habitantes”.

Por su parte, el Ing. Juan Ignacio Fernández Carvajal, Director General de APIVER, aseguró que gracias a la excelente coordinación que existe con el H. Ayuntamiento de Veracruz, se ha logrado concretar esta obra, que además de beneficiar a los trabajadores portuarios, será de gran utilidad para todos los veracruzanos.

“Es para nosotros un honor volver a trabajar con ustedes, es la tercera vez que colaboraremos con el Ayuntamiento de Veracruz y siempre es reconfortante ver la gran labor que llevan a cabo en la ciudad (…) La acción que realizaremos esta vez consiste en la pavimentación del Puente Morelos, hasta el Mercado de Pescadería en los dos carriles. El objetivo es que con dicha pavimentación esta vía utilizada por el tráfico pesado, dure más de treinta años. Vamos a platicar con la Alcaldesa, para ver en que obras podemos apoyar para el próximo año, esperemos que sean muchas más, para mejorar la urbanización de municipio”.

Posterior al acto protocolario, la Presidenta Municipal, en compañía del Lic. Hiram Barragán Alfaro, Síndico Único; de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social y Becas; del Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos; del C. Hiram Huesca, Representante del Delegado de Tránsito en la zona conurbada; de los miembros de la comuna y diversos vecinos allí concurridos, efectuaron el banderazo de inicio a dicha obra, que dará mayor durabilidad a uno de los accesos más importantes a la Ciudad de Veracruz, ya que se realizará con un grosor de 16 centímetros.

Cabe hacer mención, que la pavimentación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico a través del sistema whitetopping, consistirá en colocar una losa de concreto hidráulico sobre el pavimento asfáltico ya existente. Algunas ventajas son que evita la reconstrucción completa que demanda una mayor inversión económica y requiere mayor tiempo de ejecución y, por supuesto, la vida de servicio es mucho mayor.

redaccion

Visitan Ivec, los integrantes de la Orquesta Filarmónica

Previous article

Colabora Ayuntamiento en Racing de Go Karts

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local