LocalPrincipal

Arranca rehabilitación del Mercado Malibrán

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Los trabajos incluyen, entre otros, pavimentación y construcción de un drenaje sanitario complementario. Anuncia Alcaldesa rehabilitación del Mercado Unidad Veracruzana. Con el principal objetivo de rescatar la imagen de los centros de abasto del Municipio de Veracruz y dotarlos de infraestructura para mejorar el servicio que miles de locatarios ofrecen, el H. Ayuntamiento, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño Corro, inició la obra de rehabilitación del Mercado Malibrán, en el que se invertirán más de seis millones de pesos.

A 24 años de su fundación, este mercado, ubicado en el Fraccionamiento Floresta, ha sufrido constantes deteriores con el paso del tiempo, lo que en ocasiones se veía reflejado en las ventas de los comerciantes; ante esa situación, el Gobierno Municipal de Veracruz incluyó al Malibrán en el Programa de Obras de este año para recuperar la imagen del mismo.

“En esta obra se consideró la repavimentación en más de cinco mil quinientos metros cuadrados de asfalto, pues con el paso del tiempo, con la lluvia, la cantidad de vehículos de carga, que todos los días están aquí presentes, se hace necesario el poder contar con un espacio que cuente con características específicas, pero además trabajaremos en el drenaje complementario porque por su ubicación es propenso a la temporada de lluvias. Con esta obra de rehabilitación, le daremos al mercado una imagen acorde a lo que representa una ciudad tan importante, emblemática, como lo es Veracruz”.

La Presidenta Municipal de Veracruz apuntó que la administración que preside se fijó como meta, desde un inicio, llevar a cabo obras de calidad que beneficien a todos los sectores de la población y así hacer de Veracruz un municipio con mejoras en materia de infraestructura pública y de fomento al desarrollo económico. En este contexto, subrayó que con el arranque de las labores de rehabilitación se beneficiará directamente a los casi dos mil locatarios que tienen la necesidad de optimizar las condiciones en las que brindan sus servicios.

“Así como trabajamos muy fuerte en el desarrollo de nuevas plazas comerciales que se han establecido en diferentes puntos de la ciudad, el rescatar estos espacios tradicionales es para nosotros es de gran importancia, porque además generan una fuente importante de empleos para muchas familias que a lo largo de muchas generaciones han brindado el mejor servicio a las familias que aquí compran sus productos. Esta obra se suma a los que ya los mercados que hemos rehabilitado como el Hidalgo, Zaragoza y, el próximo año, el Unidad Veracruzana”.

Al respecto, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, especificó que se repavimentará un área de cinco mil 500 metros cuadrados dentro del mercado, además remodelarán los marcos de acceso vehicular y peatonal a base de estructura metálica, será construido un drenaje sanitario complementario, entre otras cosas, lo cual favorecerá a 12 mil habitantes de la zona que diariamente acuden a realizar sus compras a dicho sitio.

La Sra. Yolanda Rodríguez Cruz, representante de los comerciantes, aplaudió que la presente gestión municipal haya puesto interés en rehabilitar este tradicional mercado que por muchos años no había sido atendido; al mismo tiempo, reconoció el compromiso de las autoridades al atender la solicitud de los cientos de locatarios que hoy se ven beneficiados.

“El Mercado Malibrán se funda en mil novecientos ochenta y ocho, desde entonces ha recibido muy poca atención por parte de los gobiernos; por ello, este día es de gran importancia para nosotros los locatarios, porque usted licenciada Carolina Gudiño viene a meter mano a este mercado para cambiar su imagen y dar mejor servicio a las personas que nos vistan. Agradecemos a usted Presidenta Municipal y al Gobernador invertir en este lugar, con la finalidad de mejorar las condiciones en que ofrecemos nuestros servicios”.

En este marco, la Alcaldesa de Veracruz recordó la conmemoración del natalicio del poeta y político veracruzano Salvador Díaz Mirón, lo cual celebró con el inicio de la pavimentación en concreto hidráulico del carril norte sur de la avenida que lleva su nombre.

Formaron parte del presídium: el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Lic. Fabiola Balmori Durazzo; demás directores y ediles de la comuna.

redaccion

Con dinamismo y equidad Boca del Río seguirá creciendo: Manzur

Previous article

Llegan a Boca del Río más recursos para obra pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local