LocalPrincipal

Arrecife no está muerto: INAH

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Para la arqueóloga del INAH, Edith Hernández Aranda, el proyecto de ampliación del puerto debe llevar un poco más de investigación histórica para evitar dañar recintos como el Fuerte de San Juan de Ulúa y el arrecife veracruzano.

“Nosotros no tenemos se tendrían que hace estudios mayores sobre lo que pase el asunto es que si hay precios es una zona de barcos hundidos (…) es necesario que se hiciera un proyecto de prospección arqueológica de investigación subacuática sobre el lugar (…)  no sabría en que esta el instituto con las API que decisión tomaron”, dijo la arqueóloga.

Recordó que la importancia del arrecife no solo radica en su belleza visual, sino también en el equilibrio ecológico que brinda a la naturaleza, pues además se servir como casa y alimento a muchas especies también evitar la erosión.

 “Si se tiene que investigar y cuidar los arrecifes son parte importante de toda la alimentación de los demás corales y permiten que no haya un erosión mayor. Ahorita sale lodo pero Eso no quiere decir que este muerto como dicen en las noticias hay partes si están devastadas pero yo creo que se podría hacer algo por limpiarlo en lugar de rellenarlo”, dijo.

 Hernández Aranda indicó que el arrecife que se pretende destruir todavía tiene una oportunidad de regenerarse y descartó que se encuentre muerto como lo han informado.

 “Sí está devastado pero todavía se puede hacer algo” sentenció.

redaccion

2do. Informe de actividades de Cienfuegos Meraz

Previous article

Museo arqueológico de San Juan de Ulúa da vida al Fuerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local