Estatal

Artistas plásticos convierten artesanías en Obras de Arte

0

MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ. POZA RICA, VER.- La creatividad de los artistas plásticos están aportando todo el talento para transformar sus obras en miniatura y convertirlas en artesanías llenas de arte.

Pinturas remotas sobre el legado histórico de Poza Rica, como la maquinita que allá por los años 50 realizaba su recorrido desde Cobos en Tuxpan hasta esta ciudad, son fuente de ingresos para sus creadores.

Las obras plásticas van de la mano del arte, de tal forma que los artistas plásticos lejos de separarla han tomado el sentido de la historia para la elaboración de auténticas obras artesanales.

En la ciudad de Poza Rica, los creadores de estas obras han encontrado mercado para la venta de las artesanías cuya aceptación es muy favorable porque muestran el pasado de la otrora capital petrolera de México.

Una de las pinturas de aproximadamente seis por ocho pulgadas, representa el paso de la maquinita por un túnel que hoy en día puede verse en el municipio de Cazones.

El creador de la obra de arte no plasma en sus obras la rubrica, pero si; refleja un paisaje natural con colores vivos que le dan un toque especial nítido y un sentido claro de lo que representó para la industria petrolera y el desarrollo de Poza Rica, esa maquina.

Otra de las obras muestra una réplica de la maquinita contemporánea fijada en el lugar donde fue colocada representando el momento de un pasado que ha quedado grabado para la historia de la ciudad petrolera.

Ambas artesanías son auténticas obras de arte con un significado especial pero lo más importante es que son fuente de ingresos para quienes dedican el talento el ingenio y la creatividad en revivir el pasado de la ciudad de Poza Rica.

redaccion

Confirman carrera del pavo

Previous article

Los mameyazos de Roy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal