LocalPrincipal

Aumenta 10 % cobertura de programa 70 y más

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este año el DIF estatal aumento en un 10 por ciento la entrega de pensiones a personas mayores de 70 años, llegando a un total de 40 mil personas con un aproximado de 420 millones de pesos.

Durante la entrega de apoyos que se realizó este miércoles, fueron 216 pensiones más para el puerto de Veracruz, a los cuales se les entregó el retroactivo por todo el año sumando así, poco más de 10 mil pesos por cheque.

“Hoy estamos entregando alrededor de 4 millones en este evento por el pago de este último trimestre y de los nuevos beneficiados que se les entrega lo acumulado en este 2012 (…) a los anteriores para que tengan una idea se les entregan 2 mil 658 pesos y a los nuevos beneficiados se les entrega lo equivalente de los 4 trimestres entonces es un total de un cheque de 10 mil 632 pesos”, dijo Astrid Elías Manzur, Directora de Finanzas del DIF estatal.   A pesar del incremento en la ayuda, la directora de finanzas del organismo asistencial comentó que se espera que el siguiente año el presupuesto  aumente y consigo el número de pensiones hasta lograr la cobertura total.

La entrega de pensión alimenticia vitalicia del próximo año iniciaría entre marzo y abril para los más de 39 mil 500 beneficiados que hay en el estado.

Finalmente comentó que todavía  hay en lista de espera unos 75 mil adultos mayores en todo el estado que esperan disminuyan en el 2013.

 

 

redaccion

En diciembre aumenta el numero de discapacitados

Previous article

Ya no quiere más agrupaciones en el desfile

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local