LocalPrincipal

Aumenta sobrepeso en niños menores de 5 años

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Los expertos en nutrición están preocupados por la alimentación de los niños y es que en este último año  fue notorio un aumento en la obesidad de pequeños entre 1 y cinco año de edad.

A decir del jefe de nutrición del hospital Regional de Veracruz, Roberto Muñoz Joachín, señaló que en su mayoría son mujeres las que sufren este problema.

“En los niños que tienen un año a 5 ese es el problema ahorita son niños que no están siendo alimentados en el ceno materno y eso le  esta provocando problemas (..) la esperanza de vida para esos niños que a corta edad tienen sobrepeso sería de menos de 50 años porque cuado tenga 11 años puede tener problemas hepáticos”, dijo.

Recordó que los principales procuradores de la buena alimentación son los papas y el resto de las personas que se encargan de su cuidado y aunque en teoría conocen los alimentos bueno y los malo, en la práctica los resultados ya no se ven.

Para saber si un niño tiene el peso adecuado para su edad, debe guiarse por un sencillo parámetro. Recién nacido el bebé debe pesar al menos 3 kilos 200 gramos, a los 6 meses debe duplicar su peso, es decir pesar 6 milos 400 gramos, al año debe pesar entre 11 y 12 kilos y después aumenar un kilogramo por año.

Hasta el momento, el pequeño con mayor problema detecta fue uno de tres años de edad con un peso de 28 kilos.

“Nos encontramos casos alarmantes, el último que evaluamos la semana pasada de tres años de edad con 28 kilos”, dijo.

En la actualidad el 35 por ciento de la población infantil en Veracruz sufre de sobrepeso y obesidad, situación que con el paso de los años podría empeorarse e incluso disminuir la esperanza de vida.

 

redaccion

Retrasan vuelos en aeropuerto de Veracruz por mal tiempo

Previous article

Rachas de hasta 70 km/hr por Frente Frío 17

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local