Nacional

Beatriz Paredes, embajadora en Brasil

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Beatriz Paredes, ex candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y ex presidenta nacional de ese partido, será embajadora en Brasil, según el anuncio de ese país.

“El Gobierno brasileño tiene el placer de informar que decidió conceder su aprobación a la señora Beatriz Elena Paredes Rangel como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos Mexicanos en Brasil”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un comunicado.

Paredes, quien ya ha sido representante diplomática de México en Cuba, donde fue embajadora de 1993 a 1994, tiene una amplia trayectoria política y legislativa en México.

  Ha sido una de las seis gobernadoras que ha tenido México en su historia −considerando como tal a Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Social y quien fue jefa de Gobierno interina del DF−, diputada federal en varias ocasiones, senadora, y en sus cargos legislativos ha sido también presidenta del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 En el gobierno federal fue subsecretaria de Gobernación en tres ocasiones, además de subsecretaria de la Reforma Agraria.

Licenciada en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, a los 21 años se convirtió en diputada local de su natal Tlaxcala, y cinco años después dio el salto a San Lázaro como legisladora federal, donde estuvo dos periodos: 1979-1982 y 1985-1986.

Este último lo abandonó para lanzarse como gobernadora de su estado, puesto que ganó el año siguiente, convirtiéndose así en la primera gobernadora de Tlaxcala y la segunda en todo el país.   Después de eso fungió como senadora y nuevamente como diputada federal. En ese último periodo contestó dos informes del entonces presidente Vicente Fox.

En 2006 contendió en las elecciones a la Jefatura de Gobierno. Posteriormente fue elegida dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, y en 2012 volvió a contender por el mismo puesto como jefa del gobierno capitalino.   Paredes Rangel llega ahora a la embajada brasileña, cuyo titular el sexenio pasado fue el internacionalista Alejandro de la Peña Navarrete.

FUENTE: Excélsior

 

redaccion

Nuevo gobierno debe dejar atrás grillas

Previous article

Manuel Velasco gobernador de Chiapas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional