LocalPrincipal

Buscan instalar fosas sépticas para disminuir contaminación en manglar

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El regidor de Boca del Río con la comisión de medio ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, señaló que sigue el problema de contaminación en el Manglar Arroyo Moreno, a decir del edil, siguen las descargas de aguas residuales hacia este cuerpo d agua dañando las fauna que aquí se alberga.

Monteagudo Hernández comentó que el problema viene de que hay 5 predios irregulares en la zona y al no tener contratados servicios básicos, las descargas de agua que utilizan diariamente las vierten al afluente de este arrollo.

“Todas esas aguas de esas colonias de esas partes que están ahí que son digo más de tres mil familias que viven en esa zona todas esas aguas negras sus aguas jabonosas, es la ampliación Miguel Alemán, la ampliación Villa Rica, la ampliación el Morro, lo que le conocen como la ampliación Plan de Ayala son varias colonias las que están ahí son cinco zonas cinco predios los que están irregulares y que al final de cuentas todas esas aguas como no se puede introducir ni alcantarillado ni drenaje porque está prohibido por la ley se están aventando esas aguas y son las que colindan con el manglar” detalló.

Señaló que para dar fin a este problema buscarán llevar a cabo un programa federal en el que se instalen fosas sépticas en la zona y asi evitar que el agua contamina llegue al agua limpia.

“Tratamos de bajar un programa federal para meterles fosa sépticas son unos biodigestores son fosas secas como si fueran unos tinacos de agua pero van enterrados abajo y con filtros entonces ya cuando sale el agua de ahí de esa fosa sale prácticamente gris o limpia no tan contaminante” finalizó.

redaccion

Vecinos del fraccionamiento Oasis se quejan de mal olor

Previous article

Turismo; sector más beneficiado del 2012: CROC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local