General

CAM Suspende fase de Precontingencia

0

México, DF. (Redacción).- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la fase de precontingencia ambiental regional por partículas suspendidas en el noreste de la Ciudad de México, debido a que desde temprana hora la calidad del aire ha sido regular.

En un comunicado el organismo precisó que a las 10:00 horas las condiciones ambientales en la zona noreste es de 68 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la estación Xalostoc en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Detalló que el desplazamiento del sistema de alta presión ha provocado una disminución en la condición de estabilidad atmosférica en las últimas 12 horas, favoreciendo la dispersión gradual de la contaminación en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Añadió que esta mañana se registró una inversión térmica hasta una altura de dos mil metros sobre la superficie, lo que ocasionó una disminución de la visibilidad al norte de la ciudad; sin embargo, no se ha registrado un incremento importante en los niveles de contaminación.

Durante el día se espera el arribo de un sistema de baja presión, así como una ventilación moderada con vientos de superficie con dirección de sur a norte.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la ciudadanía que hoy miércoles no circulan los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

Paro de transportistas en la México-Texcoco concluye

Previous article

«Norte» moderado en el litoral del Golfo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General