LocalPrincipal

Colocará 200 botes de basura en varios puntos de la ciudad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “Queremos un Veracruz siempre limpio para todas las familias que aquí vivimos”: Carolina Gudiño. Los depósitos tienen capacidad de 61 litros y están hechos de acero. Anuncia Alcaldesa nuevas rutas de recolección de basura para el 2013. Con el afán de mantener un municipio limpio y contribuir a la tarea de concientizar a la ciudadanía de conservar el medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo entrega de 200 depósitos de basura que serán instalados sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho, el Malecón y distintos puntos de la ciudad.

La Alcaldesa de Veracruz enfatizó que el Gobierno Municipal que representa trabaja diariamente por un ciudad limpia que, a su vez, muestre una mejor imagen tanto a los turistas como a las familias que en ella habitan. En este sentido, invitó a la ciudadanía a participar colocando la basura en su lugar y mantener limpio los frentes de sus viviendas.

“Son cerca de doscientos botes de acero, con una capacidad de sesenta y un litros que serán colocados en su gran mayoría en el bulevar que ya está listo para recibir a todas las familias esta navidad y este año nuevo, como ya es tradición. De igual manera, en la zona del Malecón y puntos principales de la ciudad serán colocados para que todos podamos depositar la basura en estos botes y evitar tirarla directamente en las calles o en las playas. De esta manera, podremos tener una ciudad limpia y que sea la imagen del estado”.

En este sentido, la Presidenta Municipal enfatizó que la ciudad ya se encuentra lista y limpia para recibir a los turistas que arribarán durante estas vacaciones decembrinas, quienes podrán disfrutar de los sitios más emblemáticos del Puerto de Veracruz.

Es importante resaltar que el municipio cuenta con casi 100 rutas de recolección que recorren cotidianamente cada una de las colonias, fraccionamientos y congregaciones para brindar el servicio de limpia pública; sin embargo, se pretende ampliar este número para el próximo 2013, debido a la municipalización de nuevas colonias y fraccionamientos.

De la misma manera, la máxima autoridad municipal felicitó a una importante fundación con la que el H. Ayuntamiento de Veracruz ha venido trabajando coordinadamente en materia de limpia pública, por lo que señaló: “Queremos agradecer a una importante fundación a nivel nacional que está realizando de forma conjunta esta labor como una empresa socialmente responsable e invitando al mismo tiempo a todas las empresas a que participen porque queremos un Veracruz siempre limpio para todas las familias que aquí vivimos”.

Por su parte, el Director de Limpia Pública, Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, dijo que con estas acciones se cumple con el compromiso de mejorar la imagen de la ciudad. Agregó que la instalación de dichos botes facilitará a la ciudadanía y a los propios visitantes depositar sus desechos en su lugar, con la finalidad de coadyuvar con las autoridades.

“Mantener a Veracruz limpio es el compromiso de esta administración que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro. En cumplimiento al programa municipal para el mejoramiento urbano, se colocarán doscientos botes de basura de acero que permitirán a la ciudadanía que transita por las calles y avenidas de Veracruz, depositar de manera correcta la basura que van generando en su andar. Con estas acciones estaremos contribuyendo con los trabajos de la Dirección de Limpia Pública en beneficio del propio municipio”.

Formaron parte del presídium: la Directora General de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Hugo Benítez Álvarez del Castillo; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

“Dreamcatchers” exposición fotográfica de Valeria Roffiel en la Gava

Previous article

La Rama y la Verbena Cultural de invierno 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local