LocalPrincipal

Comité de Carnaval se reúne con graderas de La Huaca

0

 GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Reafirmando el compromiso de mantener abierto un diálogo entre todos los sectores involucrados en el Carnaval de Veracruz, integrantes del Comité Organizador se reunieron con coordinadoras de las gradas; que se encuentran a la altura del barrio de La Huaca.

Anselmo Estandía Colom en su calidad de Presidente del Comité de Carnaval, encabezó esta reunión en la que estuvieron presentes Lizeth Valerio Martínez, Olga Hernández Santos, Clara Luz Suárez Álvarez, Virginia López León y Martha Elena Noguerola González.

Las graderas intercambiaron puntos de vista que benefician la fluidez y desarrollo de los seis desfiles carnestolendos, mismos que se llevarán a cabo del nueve al 12 de febrero de 2013. A su vez, Estandía Colom agradeció la disposición que han mostrado para contribuir y acatar los lineamientos establecidos por el Comité de Carnaval.

En este desayuno, también estuvieron presentes José Salvatori Bronca, Coordinador General del Comité; Arturo Almeida Sánchez, Coordinador de Seguridad; y Villibaldo Martínez auxiliar de la Coordinación General, quienes escucharon con atención los comentarios de las graderas.

En este sentido, cabe hacer mención que la zona de La Huaca está comprendida entre las calles de Víctimas, Doblado, Zapata, Escobedo, Abasolo, Díaz Aragón, Barragán y Paso y Troncoso. Sin duda este barrio céntrico del Puerto de Veracruz participa activamente en el Carnaval, reconociéndose que en su zona de graderío el orden impera durante los paseos, permitiendo el flujo constante del convoy carnestolendo, y de esta manera las comparsas, batucadas y bastoneras pueden realizar sus bailes y coreografías sin ningún contratiempo.

Hablando de la instalación de gradas, Anselmo Estandía comentó que será a partir del 14 de enero cuando se inicie el montaje de las estructuras metálicas, a cargo de la empresa AMSA propiedad de Alfredo Godines, bajo la premisa de que serán colocadas primero las del lado del mar, y por último las del camellón, esto con el objetivo de interferir lo menos posible en la circulación vial, y viceversa para el retiro de las gradas, al concluir la festividad.

Logrando un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, el Comité de Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom busca ofrecer a lugareños y turistas una festividad muy familiar y segura.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como el más alegre el mundo.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

DIF de Río Blanco listos para su Informe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local