Policiaca

Comparecen agraviados ante el Juzgado

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia comparecieron dos de los agraviados, por la detención del elemento de la Policía Estatal, Adrián López López, acusado de los delitos de abuso de autoridad y homicidio en grado de tentativa, ya que señalan que les disparo al aire cuando caminaban por la zona del Centro Histórico.

 los ahora agraviados responden a los nombres de Gabriela Hernández Estrada, Juan Gabriel Pacheco Peláez y Lorena Verónica Badillo Padilla, quienes el día de los hechos pidieron la intervención de los oficiales de la Policía Naval, para que detuvieran al efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Adrián López López cuenta con 23 años de edad, es policías de la SSPE, tiene su domicilio en la calle de Cervantes número 92 en la colonia Francisco Villa, perteneciente al municipio de Perote, y ahora tiene en su contra el expediente de la causa penal número 371/2012, que le instruyen en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

El acusado se encontraba asignado a la vigilancia de unas oficinas editoriales, ubicadas en la calle de Aquiles Serdán y la avenida de Valentín Gómez Farías del fraccionamiento Faros, cuando asegura que vio en actitud sospechosa a un hombre, que intentaba introducirse al inmueble, por lo que realizó dos disparos al aire para evitarlo.

Sin embargo, al comparecer ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, el policía negó el señalamiento de los tres agraviados, siendo consignado como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad y homicidio en grado de tentativa, por lo que permanece sujeto al término constitucional de las 72 horas.

Ahora les toco comparecer en el Juzgado a dos de los agraviados, pero surgieron contradicciones en cuanto al lugar de los hechos, ya que uno dijo que ocurrieron en calles frente al Palacio Municipal, mientras que otro sostuvo que pasaban por frente a las instalaciones de la editorial, cuando escucharon las detonaciones y que el policía les apuntaba.

Mientras tanto, Adrián López López permanece sujeto al término constitucional de las 72 horas, mientras que determinan su situación jurídica.

redaccion

Encontronazo del Panteón Jardín

Previous article

IVD Refrenda su compromiso con el deporte adaptado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca