LocalPrincipal

Con dinamismo y equidad Boca del Río seguirá creciendo: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río Ver.- El alcalde Salvador Manzur Díaz se manifestó satisfecho por los resultados obtenidos en los dos años de gobierno que ha encabezado al frente del ayuntamiento de Boca del Río, y remarcó que con dinamismo y equidad el municipio seguirá creciendo de la mano de la ciudadanía y del gobierno estatal.

Llevar más servicios a las colonias, recuperar los espacios públicos, reforzar los servicios municipales para garantizar que la ciudad sea reconocida por su equidad y por la calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos, el fomento a las inversiones nacionales y extranjeras, así como el apoyo incansable a la educación, son los compromisos cumplidos y que la actual administración municipal ha consolidado.

“Acercamos el gobierno a la sociedad, gracias al compromiso de todos los que trabajamos en el ayuntamiento y por el apoyo generoso de los que quieren a esta ciudad; nuestro programa de gobierno se ha cumplido en un 92 por ciento, que traducido significa hacer en 24 meses lo que correspondía a tres años”, enfatizó el edil en una reunión sostenida con jefes de manzana del municipio boqueño.

En dicho encuentro, el munícipe añadió que la ciudad se ha convertido en uno de los polos más importantes del estado, un lugar que se abre a la inversión, al turismo, a las expresiones culturales y a la generación de empleo.

“Para mejorar nuestra infraestructura turística y presentar un rostro más bello de Boca del Río a nuestros visitantes, rehabilitamos la imagen urbana de la cabecera municipal con una inversión de treinta millones 800 mil pesos. Esta obra resalta por la peatonalización de calles con concreto estampado, rehabilitación del alumbrado público, construcción de fachadas con arcos, así como guarniciones, banquetas y la renovación del mobiliario público”.

Manzur Díaz mencionó que a la llegada al municipio de 269 nuevas empresas, se invirtieron cinco mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura inmobiliaria, con centros comerciales, torres financieras y departamentales, hoteles que contribuyeron a la generación de siete mil empleos en el municipio.

Además, dijo, que como parte importante dentro de su plan de gobierno se encuentra la mejora en las escuelas con la instalación de 103 domos, la capacitación a maestros, y los Congresos de Padres de familia.

Otra prioridad de esta administración, indicó Salvador Manzur Díaz, es la recuperación de los espacios públicos, para ello se destinaron más de 20 millones de pesos a la construcción y rehabilitación de parques en toda la ciudad; como del Infonavit Las Vegas, el cual cuenta con una pista de tartán para correr, área de juegos infantiles, gimnasio, cancha de basquetbol y de futbol, así como un espacio para practicar zumba.

Asimismo, destacó el ejercicio del mayor presupuesto de obra pública en la historia del municipio al construir 83 kilómetros lineales de pavimentaciones, especialmente y dirigidas para las colonias, la rehabilitación de parques, renovación de alumbrado, banquetas, así como construcción de aulas y muchas obras educativas realizadas en la colonias Villa Rica, el Infonavit El Morro, el Ejido Primero de Mayo, Paso Colorado, Venustiano Carranza, Casas Tamsa, Manantiales, Remes, Revolución, Lázaro Cárdenas, Tampiquera, Flores Magón, El Morro, La Boticaria, Nueva Era, Murillo Vidal, Lomas del Mar, Graciano Sánchez, Miguel Alemán, Granjas los Pinos, Río Jamapa, San José Novillero, Adalberto Tejeda, asi como los fraccionamientos Virginia, Reforma y Costa de Oro.

Además, fueron hechas con concreto hidráulico las avenidas Hidalgo, Zamora, Revolución, el bulevar Oviedo, Costa Verde, y el eje intercolonial, con la Calle 8 y la avenida Graciano Sánchez en beneficio de más de cien mil boqueños.

Resaltó la inauguración de la reconstrucción de la avenida Costa Verde, con la instalación del colector pluvial más grande y moderno de la ciudad. También la construcción de tres mil 539 metros lineales de guarniciones y banquetas en diferentes colonias de la ciudad y en la comunidad de Paso Colorado, donde se destinaron más de 2 millones de pesos, además de los colectores pluviales en las colonias Manuel Nieto y Adalberto Tejeda.

Igualmente el edil habló de la atención inmediata a la ciudadanía para elevar la calidad de vida de los boqueños, por tal motivo, este 2012 inició el enductamiento del Dren B-1, mediante una inversión de cuarenta millones de pesos, y que beneficia a las colonias Carranza, Manantial, Miguel Alemán, Patricio Chirinos y Plan de Ayala.

En materia de salud Manzur Díaz hizo énfasis es la construcción del hospital materno infantil, el cual pronto se inaugurará en el mes de febrero del siguiente año.

De esta forma, los jefes de manzana del municipio de Boca del Río también manifestaron su apoyo al munícipe Salvador Manzur Díaz, a fin de que continúe con el compromiso de seguir sirviendo a Boca del Rio.

“Vemos que Manzur es un alcalde que cumple con su palabra y estamos muy contentos con todo el apoyo que nos ha brindado el alcalde, ya que ha sido un presidente cercano a la ciudadanía, y sabemos que continuará de esta manera, porque ya ha cumplido y estamos seguros que lo seguirá haciendo como hasta ahora”, mencionó la señora Margarita Pérez Hernández, de la colonia Manantial.

Por su parte la señora Elsa Hache, vecina del Infonavit Las Vegas, agradeció todas y cada una de las acciones gestionadas y hechas en la administración del munícipe Salvador Manzur, “sigamos para adelante por un Boca del Río unido. En el Infonavit Las Vegas I y II aplaudimos su labor, tenemos un alcalde que si nos cumple”.

redaccion

Supervisan obra de pavimentación asfáltica en la Colonia Amapolas 2

Previous article

Arranca rehabilitación del Mercado Malibrán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local