Estatal

Concluye concurso de Acopio de Tetra Pak

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ Poza Rica, Ver.- Este sábado concluyó el concurso promovido por los defensores del planeta  denominado “Reciclando y Ganando” en el que participaron cientos  de niños de nivel primaria.

Transcurrieron siete largos meses desde que inició el proyecto con estudiantes de primaria cuyos frutos rebasaron las expectativas ante una respuesta sorprendente.

El proyecto enfocado a generar conciencia entre la niñez y los adultos ha logrado el cuidado del entorno ecológico al  evitar que miles  de cajas de Tetra Pak llegaran a las calles, a los arroyos, a los ríos o a las coladeras.

Los niños de Poza Rica, fueron convocados a hacer conciencia de los daños que ocasionan al medio ambiente los agentes contaminantes de ahí el motivo de la campaña.

El proyecto que arrancó el 26 de Mayo concluyó este sábado 29 que fue la última etapa de entrega de envases Tetra Pak , en el centro de acopio en el Parque Juárez.

  La agrupación ecologista se ha dedicado a la tarea de recopilar las cajas para mejorar la ecología del municipio con la ayuda de los niños que son del grupo defensores  del planeta.

Hoy 29 de diciembre  finaliza el programa de recolección, mas no se desintegrara la agrupación, pues continuaran trabajando el año próximo a favor del medio ambiente.

Serán premiados el sábado 5 de enero los diez niños que captaron la mayor cantidad de cajas de Tetra Pak.   Este proyecto rindió los resultados esperados gracias a la participación de los niños y de los padres de familia que les ayudaron a juntar diariamente las cajas.

Ante la respuesta se pretende que este proyecto llegue a más escuelas de distintos niveles para lograr una mayor participación y un mayor cuidado del planeta.

 

redaccion

Se preve aumento de Rosca de Reyes

Previous article

Muere ansianita en el interior del coche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal