LocalPrincipal

Consejo de PC en monitoreo constante por entrada de frente frío

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-   Ya se han implementado las medidas preventivas pertinentes. Exhorta Ayuntamiento a la población para que limpie sus azoteas de objetos que puedan salir proyectados.

 Trabajando en materia preventiva, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Protección Civil,  hace un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias por la llegada de un frente frío que ingresará a la ciudad y que se mantendrá todo el fin de semana.

 En este sentido, la Alcaldesa de Veracruz puntualizó que a través del Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrán los trabajos preventivos, y estarán al pendiente de la ciudadanía por la entrada de una masa polar que se posicionará en la ciudad.

 “Tomaremos todas las precauciones y le pedimos a la ciudadanía que esté al pendiente de las indicaciones de Protección Civil. Hemos estado trabajando en materia preventiva para evitar accidentes, y estamos seguros que con las indicaciones que se han efectuado de forma previa podremos pasar sin ninguna complicación las cuarenta y ocho horas de esta racha”.

 Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Israel Hernández Fragoso, dio algunas indicaciones a cerca de las condiciones en las que se presentará dicho frente frío.

 “Estaremos muy al pendiente de la población, sobre todo haciendo de manera constante un monitoreo, y boletines preventivos. Hasta el momento hay alerta gris, pues existe el descenso de una masa polar desde Canadá, que nos estará dejando vientos del norte que estarán oscilando entre los sesenta y setenta kilómetros, y con rachas ocasionales de cien kilómetros. La Presidenta Municipal nos ha instruido que estemos trabajando de forma conjunta para dar ayuda a cualquier sector vulnerable que lo requiera”.

 Así también, el funcionario comentó que se han tomado acciones preventivas en cuanto a los 230 espectaculares que se encuentran en el municipio. En este sentido, señaló que se les enviaron con 24 horas de anticipación los señalamientos para mitigar o reducir el riesgo de afectación. Al enrollar las lonas, se reduce el peligro de que las estructuras se debiliten y colapsen por el embate del aire.

 “Se continuará exhortando a la población para que limpie sus azoteas de cacharros, y objetos que puedan salir proyectados. Como parte del trabajo de prevención, también se quitarán cocos de las palmeras, para evitar que afecten a transeúntes o automovilistas (…) Hay muchos árboles que pueden representar algún riesgo por la manera desmesurada en que han crecido, principalmente, en patios traseros, por lo que se espera que la gente los reporte para tomar las acciones pertinentes”.

 Cabe hacer mención que el albergue nocturno, ubicado en Francisco Canal número 1867 entre José María Pino Suárez y Jiménez, estará disponible las 24 horas del día para recibir a quien lo requiera. En cuanto a las playas, se mantienen en bandera verde, y conforme avancen las condiciones climatológicas se cambiará a bandera amarilla y, en caso de aumentar el oleaje, a bandera roja, para evitar el acceso a playas.

Trabajando en materia de Protección Civil, el Ayuntamiento apoya a los veracruzanos fomentando la cultura de la prevención, para evitar percances lamentables.

redaccion

Entregan 20 mil pollos navideños a familias veracruzanas

Previous article

DIF imparte platica de Convivencia Familiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local