LocalPrincipal

Consumidores reprueban aumento a los refrescos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que se propusiera en la cámara de diputados un aumentos del 20 por ciento al precio de los refrescos que se comercializan en el país, la población salió en su defensa.

Sin importar los daños que puede ocasionar este producto al cuerpo, en mayor medida si su consumo es excesivo, la ciudadanía señaló que el aumento no debería darse.

Hay casos en los que las gaseosas se han convertido en la primera bebida, incluso antes que el agua.

¿Cómo cuántos refrescos diarios se toma al día?, le preguntamos a don Rafael González, como Dos o tres diarios, contestó.

“¿El de cola es el que más consume? ese es ¿ahí lo trae? Entonces ¿no está de acuerdo con que aumente el costo? No claro que no, no sé qué escuche en el radio pero eso no nos interesa a nosotros quiero seguir tomando refresco y que le bajen no le suban”, dijo.

Según informes de especialistas en nutrición, los refrescos proporcionan más azucar de la que el cuerpo necesita, provocando un desequilibrio entre los órganos internos y causan, en ocasiones, daños irreversibles.

“Un refresco tiene aquí en México lo que equivale a 14 cucharadas de azúcar mientras que en otros países nada más son siete un refresco de 200 mililitros en un vaso, no sé qué pasa aquí en México, por ejemplo en Estados Unidos y otros países los refrescos no son tan dulces no contienen tantos azucares, si muchas personas piensan que tomarse un refresco te va a dar energía al término de diez minutos baja esa energía más debajo de cómo estaba inicialmente” indicó el nutriólogo Roberto Joachín.

De aceptarse esta propuesta el 20 por ciento quedará aumentado no solo a los refrescos, sino a todo polvo, jarabe, esencias y extracto de sabor.

redaccion

Aumentan quejas en Condusef por gasto no reconocidos

Previous article

Detectan venta de explosivos en Buena Vista y Reservas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local