Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas ayudará a Mancera

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas y anunció la incorporación del primer jefe de Gobierno del DF a su equipo de trabajo, en la Coordinación de Asuntos Internacionales.   En un mensaje emitido en el Auditorio Nacional, ante miles de invitados especiales y su gabinete, el mandatario capitalino destacó la figura del líder moral de la izquierda y lo asignó en las tareas internacionales del gobierno capitalino.

En su emotiva exposición, el jefe de Gobierno expresó su convicción de que, como nunca antes en su vida, estará “más cerca de la ciudad”.

 “Soy un hombre de trabajo, de esfuerzo… No hay reto mejor que el de servir a la ciudad. Estaré más cerca de la ciudad que nunca; es un gran honor gobernar esta ciudad”, expresó Mancera Espinosa, quien momentos antes había presentado a los integrantes de su gabinete en una ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento, posterior a su toma de protesta en la Asamblea Legislativa del DF.

Se refirió a sus planteamientos de gobierno formulados con anterioridad, y dijo que trabajará en la ruta para recortar la brecha de la desigualdad en la capital, “con más seguridad, más infraestructura, más cultura, más deporte”.

 “Trabajaré para que la ciudad sea cada vez más segura, libre igualitaria, progresista, con más educación, más oportunidades de empleo”, subrayó.   Después de reafirmar que enviará a la ALDF una iniciativa para crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que invitará para dirigirla a René Drucker Colín, el jefe de Gobierno sostuvo que trabajará con políticos, científicos y todos los que habitan la Ciudad de México, para impulsar el progreso y bienestar de la capital del país.

Reiteró que “en esta ciudad se requiere que todos contribuyan para su cuidado y desarrollo”, pues “la fuerza real, la esencia de la ciudad, son todos sus habitantes; dejemos atrás la apatía, defendámosla juntos, unidos, con una mejor ciudadanía”, expresó.   Al dirigirse a los presentes, que desde temprana hora esperaban al gobernante capitalino, con música y porras, señaló finalmente que “no les voy a fallar” en la tarea de gobierno.

 Su mensaje previo   En un primer mensaje como jefe de Gobierno, pronunciado después de que rindió protesta en la Asamblea Legislativa del DF, Mancera Espinosa se comprometió a fortalecer el combate a la delincuencia y reforzar la política social.   También convocó a los gobernadores del centro del país a trabajar en el programa “Escudo Centro”, y contar de manera homogénea con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate al delito.   Anunció que aumentará el número de cámaras de videovigilancia y anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los videos registrados por las cámaras sean utilizados como evidencia judicial.

Destacó que los grandes valores en su gobierno son la gratitud, lealtad y honestidad, cuestiones irreemplazables. “Seguiré con esa vocación de servicio para la gente, con todo el empeño”, expuso.   Mancera Espinosa señaló que seguirá la labor de los gobiernos democráticos y progresistas. “Estoy convencido que mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo; daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente”.

La nuestra dijo, “es una ciudad incluyente, por ello lucharemos para que abarque a toda la población, que promueva la tolerancia y los derechos humanos”.

Dijo que se fomentará un estado igualitario con servicios de salud universales, así como de educación, con especial atención en el deporte y la promoción de escuelas de tiempo completo.   Una vez concluida la sesión en el recinto de Donceles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta a su gabinete en el Palacio del Ayuntamiento. Entre sus colaboradores repiten algunos funcionarios de la administración anterior, y destaca el nombre de Salomón Chertorivski, quien fue secretario de Salud en el gobierno federal de Felipe Calderón.

Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal.

“Comenzamos con la confianza de sus habitantes. Hoy se vive el resultado de un proceso electoral que contó con la participación ciudadana necesaria” detalló el ahora jefe de Gobierno.

Mancera destacó que existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada, la gratitud, la lealtad y la honestidad. “Por ello doy mi gratitud a la gente que me confió su voto, mi lealtad a la palabra empeñada y mi honestidad al ejemplo diario” agregó.

Asimismo el político reconoció el trabajo de los pasados jefes de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, con quien trabajó de manera cercana en la pasada administración.

“Mi gratitud y respeto a Marcelo Ebrard y las personas que formaron parte de su gobierno. (…) Mandatario no es el que manda sino el que obedece el mandato del pueblo. Es mi convicción y será fundamental en mi forma de gobernar”.

El mandatario habló de las acciones a las que apostará en la presente administración entre las que confirmó su apuesta tecnológica.

Dijo que se pondrá a la ciencia en el lugar que se merece y dotará de tecnología a los jóvenes capitalinos, básicamente de una computadora para cada estudiante de nivel secundaria.

Además destacó que se creará una tarjeta que brindará de múltiples beneficios a los capitalinos, la tarjeta Red Ángel que incorporará programas económicos y sociales.

Agregó que se apoyarán programas sociales y de seguridad, además de que promoverá un gobierno libre y transparente.

redaccion

Se llevó a cabo la Loteria en Poza Rica

Previous article

México cada día más corrupto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional