Salud

Dermatitis puede convertirse en problema crónico

0

México, DF. (Redacción).- La Secretaría de Salud (SSa) advirtió sobre la presencia de dermatitis atópica, enfermedad de la piel que afecta principalmente a niños y que puede convertirse en un problema crónico, sin embargo, la población la desconoce, así como sus causas.

 Dicho mal cutáneo, que provoca inflamación de la piel, resequedad y comezón permanente, es la primera causa de consulta en el servicio de dermatología del Instituto Nacional de Pediatría (INP), indicó la dependencia.

 La especialista María del Mar Sáenz de Ocariz Gutiérrez, consideró que esa enfermedad debe atenderse de forma oportuna, de lo contrario puede afectar la calidad de vida del paciente, “al ser un problema permanente y crónico que tiene momentos de crisis”.

 En un comunicado, explicó que la dermatitis se debe a factores hereditarios y del medio ambiente como bacterias, irritantes, sudor, saliva, cambios de temperatura, textiles, tensión y estrés.

 De acuerdo con la especialista, se sospecha de presencia de dermatitis atópica si la persona tiene comezón intensa, las lesiones en los menores de un año están fundamentalmente en la cara y mejillas y con menor frecuencia en el cuero cabelludo y en el resto del cuerpo.

 En el caso de los preescolares, agregó, se localiza en los pliegues detrás de las rodillas y delante de los codos, párpados, muñecas y tobillos.

 Los pacientes con la enfermedad más severa tienen la llamada “piel llorosa”, es decir, vesículas que se rompen y liberan una sustancia, y en las formas crónicas la piel está engrosada por el rascado frecuente, por lo que se recomienda hidratarse con baños frecuentes y el uso de cremas especiales, explicó.

  El baño, detalló, alivia la dermatitis atópica al hidratar la piel, eliminar sudor, bacterias y otros alérgenos, y permite la penetración del medicamento, “pero debe hacerse diario y de ser necesario dos o tres veces al día, en tina, con agua tibia, sin tallar la piel y jabón neutro”.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

Visita Manzur más de cincuenta colonias con Boca del Río Digno

Previous article

Se cancelan 2 Conciertos de Miguel Bosé

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud